Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Regresarán lluvias a gran parte del Estado desde la tarde de este domingo; CEPC

18 de septiembre de 2022

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que a partir de la tarde de domingo 18 de septiembre se prevén lluvias sobre el zona noroeste y oeste del estado, especialmente en Madera, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique y Guachochi mientras que para el resto del estado se pueden presentar lluvias dispersas a moderadas.

También se prevé que estas lluvias puedan estar acompañadas de fuertes rachas de viento con velocidades de entre los 45 y 55 kilómetros por hora en los municipios de Guadalupe, Ahumada, Parral, Jiménez, Saucillo, Coyame y Manuel Benavides. El viento puede superar los 35 km/h en Juárez, Janos, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Camargo, Delicias y Ojinaga. Las ráfagas pueden ocasionar presencia de torbellinos o tolvaneras en la zona de los campos menonitas de Nuevo Holanda.

La dependencia estatal, destacó que de acuerdo con reporte del SMN, para el lunes 19 y martes 20 un canal de baja presión, favorecerá las condiciones para lluvias de moderadas a puntualmente fuertes (de 25.1 a 50 mm) en Janos, Madera, Temósachic, Moris, Uruachi, Chínipas y Morelos.

En Casas Grandes, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Coronado, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Santa Bárbara, Camargo y Jiménez, se esperan lluvias de aisladas a dispersas con chubascos de 2.1 a 5 mm.

Para el lunes 19, se prevé un ambiente de templado a cálido por la mañana, poco caluroso a caluroso por la tarde y temperaturas de frías a frescas en el estado.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que