Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Rehabilita SSPE vivienda de adultos mayores en Ignacio Zaragoza

25 de noviembre de 2022

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, acompañado por subsecretarios, directores y elementos de la corporación, entregaron artículos de despensa, muebles e iniciaron con la remodelación de la vivienda de dos adultos mayores, que se incendió el pasado 16 de noviembre, en el seccional de Ignacio Allende, municipio de Ignacio Zaragoza.

Los ciudadanos Ramiro Márquez Acosta y Teresa Durón Hernández de 78 y 73 años de edad, respectivamente, perdieron la gran mayoría de sus pertenencias durante un siniestro en su domicilio, provocado por un corto circuito que se generó al sobrecalentar el cableado del inmueble.

El personal de la Policía del Estado que se encuentra adscrito a vigilancia en Ignacio Zaragoza, brindó apoyo a la pareja para sofocar el incendio, que consumió todo al interior.

En un esfuerzo conjunto, los elementos y sus mandos organizaron una colecta al interior de la dependencia, para ayudar a los afectados, en la que participó personal administrativo y operativo de la corporación, con la que se recabó apoyo en especie y en efectivo para la remodelación.

Al ver el esfuerzo que la SSPE realizaba para apoyar al matrimonio, el presidente municipal de Ignacio Zaragoza, Lauro Orozco Gómez, se sumó al proyecto.

La Policía del Estado apoyó con personal para dicha la limpieza y rehabilitación, y en coordinación con la alcaldía, se adquirió pintura para las paredes y tabla-roca para la instalación del techo.

Con el apoyo del personal se dotó a la pareja de enseres nuevos, como un horno de microondas, una licuadora, una vajilla, una cocina integral, una estufa, un comedor, un refrigerador, una batería de cocina, un calefactor, una despensa y 12 mil pesos en efectivo.

El señor Ramiro agradeció el apoyo de los elementos y mandos de la dependencia, de quienes reconoció, no sólo actúan en materia de seguridad pública, sino que están dispuestos a ayudar más allá de sus obligaciones laborales.

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con