Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Reitera Pérez Cuellar compromiso de trabajar sin descanso a favor de la niñez y la juventud

6 de septiembre de 2022

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, reiteró su compromiso con los juarenses de seguir trabajando en la transformación de la ciudad y especialmente a favor de la niñez y juventud.

Durante el arranque de la Cruzada por la Educación en la colonia Puerto Anapra, donde además se concentran varias dependencias otorgando servicios a los ciudadanos del sector norponiente de la ciudad, el alcalde dijo estar convencido de que la mejor inversión que puede hacer un Gobierno es en la cultura, educación y deporte.

Destacó que por primera vez se otorgan 110 mil mochilas y útiles escolares a estudiantes de nivel básico, pues en administraciones pasadas lo máximo que se entregaron fueron 10 mil mochilas.

Con estas 110 mil mochilas con útiles escolares que se están entregando a las escuelas primarias y secundarias, se llenarían todas las butacas del Estadio Azteca, el más grande de México, que tiene capacidad para 87 mil personas.

Durante la Cruzada por la Educación dio a conocer que con recursos del Gobierno Municipal se ha trabajado con mejoras en 20 escuelas, además de que el Gobierno Municipal sigue entregando becas de equidad social y por primera vez se otorgan becas a estudiantes de nuevo ingreso a la universidad.

Como parte de esta Cruzada que se lleva a cabo hoy en el Centro Comunitario Anapra, se ofrecen distintos servicios gratuitos a los habitantes de ese sector y áreas aledañas, quienes pueden beneficiarse con lentes, consultas dentales, médicas, trámites de engomados ecológicos, vacunación para mascotas, trámites de becas escolares y para la entrega de pintura e impermeabilizante para escuelas.

También se encuentran las unidades para atender a mujeres con exámenes de Papanicolaou y ultrasonido, unidad de Rayos X, entrega de medicamento, además de pruebas de trigliceridos y glucosa, entre otros servicios.

La directora de Educación, Martha Aracely González Holguín, agradeció al Presidente Municipal por apoyar la educación; valoró el esfuerzo de los directores y maestros que acudieron por el material para sus escuelas.

En la Cruzada estuvieron maestros y directores de las escuelas Ignacio Zaragoza 2038, Primaria Federal Sertoma, Primaria Maclovio Herrera 2474, Primaria Elisa Dosamantes Varela, la Primaria Guadalupe J. De Bermúdez y la Primaria Teófilo Borunda, entre otras.

Durante este día estarán apoyando en la Cruzada por la Educación la Coordinación de Atención Ciudadana, la Dirección de Ecología y la Dirección General de Centros Comunitarios.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en