Hoy es: Abr 14, 2024
Ciudad Juárez

Renuncia diputado a Morena por diferencias con ‘Huacho’ Díaz, candidato a gubernatura de Yucatán

13 de febrero de 2024

El diputado Rafael Echazarreta Torres solicitó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, su “baja con carácter de irrevocable” como militante de ese partido; esto tras acusar, a través de un video, diferencias con el candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena.

De acuerdo con el legislador local, hasta en dos ocasiones recurrió a la Comisión de Honorabilidad y Justicia de Morena para pedir su intervención en el conflicto local que atraviesa el partido y los señalamientos públicos de los que fue objeto por parte del conocido “Huacho”, pero no obtuvo respuesta y este lunes venció el plazo para la resolución.

Tras el anuncio, Rafael Echazarreta apareció en una fotografía junto al presidente del PRI, Alejandro Moreno, en la que se apuntó que daba “la bienvenida a mi buen amigo, un líder social yucateco, comprometido con su tierra y con su gente, quien se suma a la bancada del PRI en Yucatán, y se incorpora a los trabajos del PRI”.

A la mencionada baja se suman la de los regidores de Mérida, Orlando Pérez Moguel y Fernando Alcocer Ávila, así como la licencia de la presidenta del partido en el estado, Alpha Tavera Escalante.

Milenio

Te puede interesar

¡Mamá da a luz a gemelos con 22 días de diferencia!

Una conmovedora historia ha dado la vuelta al mundo: Kayleigh Doyle, una

¡Abuelita da a luz a un feto momificado que llevaba en su vientre 56 años!

Un insólito caso ha conmocionado a Brasil y al mundo entero: una