Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez

Renuncia juez de Oklahoma que envió más de 500 mensajes de texto durante un juicio por asesinato

2 semanas ago

news.eseuro.com-OKLAHOMA CITY – Una jueza de Oklahoma acordó dimitir el viernes después de que la sorprendieran enviando cientos de mensajes de texto desde el estrado mientras supervisaba un juicio por asesinato de un niño de 2 años, incluidos mensajes que se burlaban de los fiscales y estaban salpicados de emojis.

La jueza de distrito Traci Soderstrom también acordó no postularse nuevamente para un cargo judicial en Oklahoma en virtud de un acuerdo propuesto presentado ante el Tribunal Judicial de Oklahoma. Se había enfrentado a una destitución de su cargo por acusaciones que incluían grave negligencia en el cumplimiento del deber, opresión en el cargo, falta de temperamento adecuado y falta de supervisión de su cargo.

Estaba previsto que Soderstrom fuera juzgado en un tribunal especial a partir del lunes.

“Prometí defender la Constitución de manera justa, imparcial y eficiente”, dijo Soderstrom en una carta de renuncia entregada a los medios locales. “Creo que lo he hecho. Sin embargo, siendo humano, también he fallado”.

El presidente de la Corte Suprema de Oklahoma, John Kane IV, recomendó que Soderstrom fuera destituida luego de una investigación que encontró que ella se burló de los fiscales, se rió del comentario del alguacil sobre los genitales de un fiscal, elogió al abogado defensor y calificó de mentira al testigo clave del fiscal durante el juicio por asesinato de Khristian Tyler. Martzall.

Un video de seguridad publicado por The Oklahoman mostró a Soderstrom enviando mensajes de texto o mensajes durante minutos durante la selección del jurado, las declaraciones iniciales y el testimonio durante el juicio en Chandler, a unas 45 millas (72 kilómetros) de la ciudad de Oklahoma.

Soderstrom, que asumió el cargo el año pasado, se suspendió voluntariamente en octubre.

Los mensajes de texto del juez durante el juicio de Martzall acusado de matar al hijo de su novia de 2 años incluían decir que el fiscal estaba “sudando a través de su abrigo”, según la petición de Kane. Los textos describían a la abogada defensora como “increíble” y preguntaban “¿puedo aplaudirla?”. durante los argumentos iniciales del abogado defensor. En total, Soderstrom envió más de 500 mensajes de texto a su alguacil.

Soderstrom también envió un mensaje de texto con un emoji de risa al alguacil, quien había “hecho una referencia grosera y degradante a los genitales de los fiscales”, escribió Kane.

Martzall finalmente fue declarado culpable de homicidio en segundo grado y sentenciado a tiempo cumplido.
news.eseuro.com

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la