Durante el Programa de Bacheo Intensivo puesto por la Dirección General de Obras Públicas se han tapado 4 mil 249 hoyancos durante las últimas semanas.
El titular de la dependencia, Daniel González García, mencionó que el trabajo en esos más de 4 mil baches representa la rehabilitación de 24 mil 139.25 metros cuadrados de superficie asfáltica que se encontraba deteriorada por el tráfico pesado, filtración de agua en el pavimento y la falta de mantenimiento de administraciones anteriores.
Los trabajos han tenido lugar en las colonias que integran las seis zonas en que fue dividida la ciudad para mejorar la organización y supervisión, así como en los tramos que son atendidos en avenidas principales como la Manuel J. Clouthier, bulevar Independencia, Ejército Nacional y Yepómera, comentó.
Dijo que en estas últimas cuatro avenidas se ha trabajado en un esquema integral que permita brindar a los juarenses calles más seguras y dignas, por lo cual se ha trabajado en conjunto con la Dirección General de Servicio Públicos y la Coordinación General de Seguridad Vial.
Lo anterior ha permitido que en los tramos en los que se ha trabajado también se aplique pintura para delimitar los carriles de circulación vehicular y los pasos peatonales, además de la instalación de vialetones, limpieza, mantenimiento de camellones y áreas verdes, así como mantenimiento de alumbrado públicos, añadió González García.
Señaló que estos trabajos atienden los años de abandono en que estuvo la ciudad, por lo que poco a poco se irán notando los cambios de imagen urbana, gracias a esta intervención integral por varias dependencias municipales.
Señaló que las acciones de bacheo se han emprendido de acuerdo a la metodología correspondiente, por ello, las cuadrillas responsables de los trabajos hacen el perfilado de superficie, limpieza, aplicación de liga, colocación de mezcla asfáltica y la compactación correspondiente.