Hoy es: Abr 20, 2024
Ciudad Juárez

Reportan al menos dos muertos y más de 30 heridos en manifestaciones contra el Gobierno en Perú

11 de diciembre de 2022

Las autoridades de Perú han informado este domingo que al menos dos personas han muerto y más de 30 se encuentran heridas por los enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional en protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte.

El primer ministro de Perú, Pedro Angulo, ha asegurado en declaraciones a RPP el fallecimiento de dos personas en el marco de las protestas.

La Policía Nacional confirmó la primera muerte, que, según ha indicado la Defensoría del Pueblo, se trata de un menor de 15 años de edad. Los familiares han indicado, según recoge la emisora RPP, que murió por el impacto de una bala.

Posteriormente, el Hospital de Andahuaylas ha indicado que un varón de 18 años ha muerto tras ingresar en el centro sanitario herido grave por el golpe provocado con un objeto contundente.
Por su parte, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, ha señalado que hay más de 30 personas heridas.

El Gobierno regional ha declarado la alerta roja en los hospitales con la finalidad «de salvaguardar la vida» de los ciudadanos, al tiempo que ha pedido que los vecinos eviten exponerse a riesgos y resguarden su integridad física.

Además, una menor de 14 años habría recibido el impacto de un perdigón durante las protestas. Un familiar de las víctimas ha pedido que la adolescente sea trasladada de emergencia a la capital, Lima.

Como consecuencia del primer fallecimiento, un grupo de manifestantes han incendiado la comisaría de Huancabamba, en Andahuaylas, según informa el periódico ‘La República’.

Asimismo, se han registrado manifestaciones y disturbios en la avenida Abancay, en Lima, donde se encuentra el Parlamento peruano.

News360

Te puede interesar

Que la mujer se sienta segura en los espacios públicos, mi prioridad

Con el objetivo de avanzar en el derecho de las mujeres a

Equipan a policías paramédicos para brindar mejor servicio

Por www.losinformantes.mx Policías paramédicos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)