Reportan comerciantes de la Tecnológico montones de escombro abandonados por la pasada administración

A casi un mes de que fueran reparados unos baches de la avenida Tecnológico, los montones de escombro que fueron retirados de los hoyancos permanecen sobre la banqueta.

Los baches y arrugas de la carpeta asfáltica fueron reparados en el tramo de la calle Centeno al bulevar Zaragoza, sobre la avenida Tecnológico en sentido de norte a sur, sin embargo, la tierra y pedazos de pavimento que fueron retirados, fueron colocados sobre la banqueta, escombros que continúan en el lugar a pesar de que ya se va a cumplir un mes de dichas reparaciones.

Comerciantes del lugar, manifestaron que, en primera instancia, batallaron para que acudieran a reparar los baches, pues eran muchos los daños y accidentes que ocasionaban en los automóviles. Finalmente vinieron, pero ahora dejaron todos los escombros sobre la banqueta, lo cual representa un riesgo para los peatones, ya que en algunas ocasiones tienen que bajarse incluso de la banqueta para poder seguir caminando.

“Sería una lástima que todo ese escombro terminara sobre el pavimento, pues el paso de los autos y el viento está acarreando la tierra a la carpeta asfáltica”, dijo Javier, un empleado de un negocio de lavado de autos de la zona.

“Al parecer ya se olvidaron de estos montones de escombro, porque usted puede ver que en este sector ya terminaron las obras del BRT2 y los montones de escombro siguen allí, lo que significa que ellos (los trabajadores que construyeron los paraderos), tampoco se los llevaron”, dijo otro de los trabajadores.

Cabe señalar que estas fueron algunas de las últimas acciones del gobierno de Armando Cabada, pero a casi un mes de haberse realizado, nadie ha vuelto a retirar estos desechos de carpeta asfáltica.

Uno de los cúmulos de escombro, el cual ya presenta signos de estar siendo esparcido por el paso de los autos, se localiza sobre la avenida Tecnológico y calle Cerro de la Plata, muy cerca de la calle El Granjero. Y a pocos metros de este, se encuentran otros dos que presentan similar situación.