Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Reportaron 212 homicidios en el país durante el fin de semana

20 de marzo de 2023

Durante el pasado fin de semana se registraron 212 víctimas de homicidio dolosos en el país, con un repunte en la Ciudad de México, que se ubicó en el cuarto lugar del listado, con 17 casos, de acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En primer lugar, se ubicó, nuevamente, el Estado de México con 24 personas asesinadas, de los cuales 12 casos ocurrieron el sábado 18 marzo; seguido de Guanajuato con 21 homicidios dolosos, entre el viernes 17 y el domingo 19 pasados.

Durante el fin de semana, Morelos se ubicó en tercer lugar con la mayor cantidad de homicidios dolosos, un total de 19, de los cuales 10 se cometieron el sábado.

De acuerdo con el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), en la Ciudad de México ocurrieron 10 casos el viernes, 5 el sábado y 2 más el domingo.

En el mismo lugar se ubicó Michoacán, también con 17 asesinatos, sólo que en esta entidad fueron 6 el viernes, 1 el sábado y 10 durante el domingo pasado.

Le siguió Sonora con 14 asesinatos, Jalisco con 12, Guerrero con 11 homicidios dolosos, y con 9 casos por entidad se reportaron Baja California, Puebla y Veracruz.

Entre el viernes y domingo pasados fueron 8 asesinatos en Chihuahua; 7 casos en Oaxaca y Sinaloa, por entidad, y 6 casos en Zacatecas.

Las cifras compiladas por el SESNSP establecen que en los primeros 19 días de marzo, en el país han sido asesinadas mil 362 personas, para un promedio de 71.7 casos por día.

Excélsior

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con