Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Representarán 20 alumnas a Chihuahua en Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM

2 semanas ago

Con el objetivo de poner en alto el nombre de Chihuahua, un total de 20 alumnas de diversas instituciones del nivel Superior, participarán en el Campeonato de Robótica y Habilidades STEM – Girl Powered 2024, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de febrero en Torreón, Coahuila.

El evento es organizado por Robotics Education and Competition Foundation, Vex Robotics México y Academia STEM, en colaboración con DEROF 4735 y Tecmilenio Campus Laguna, y contará con la participación de más de 40 equipos de distintas universidades del país.

Se trata de un campeonato nacional de robótica y habilidades de ciencia, tecnología e innovación, exclusivo para mujeres, en el cual pondrán en práctica las habilidades adquiridas en sus clases, además de su equipo y creatividad en la materia.

Las representantes de la entidad serán Valeria García López, Kimberly Janet Limas Marín, Bertha Daniela Lechuga Mendoza, María Fernanda Parra Varela, Sara Mariane Ramos Martínez, Davinia Fernanda Balderas Estrada y Jazmín Yunuet Luviano de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH).

Además de Luz Palmira Núñez Muñoz, Alondra Sofía Germán Adame, Arely Hernández Lara, Alondra Yolanda Pérez Núñez, Mariana Arely Yáñez Morales y Anna Gabriela Molina Salazar, pertenecientes a la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCAM).

Mientras que por parte de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), participarán Yeniffer Paola Quezada Armendáriz, Karla Patricia López Piñón, Mariana Sofía García Miranda, Paulina Domínguez Prado, Jatziry Rentería Ayala y Alexa Casandra Villalobos Valdez.

La competencia está diseñada por la sociedad científica Academia STEM, la cual está integrada por varias empresas de ingeniería y tecnología que impulsan la innovación, el espíritu empresarial y que tienen el propósito de unificar los diferentes niveles de educación.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron