El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar informó que a principios de año se renovó la concesión de limpia del Municipio de Juárez y las empresas que ganaron tenían la obligación de utilizar camiones nuevos, lo que permitió que quedaran libres algunos camiones.
Dichas unidades ya no estaban en condiciones de recorrer las calles de esta frontera, sin embargo sí eran aptas para realizar recorridos más cortos, por lo que algunos alcaldes buscaron la donación.
“Ayer estuve en el municipio de Carichí entregando un camión recolector, además se otorgó uno a Cuauhtémoc y otro más a Moris, mañana se dará otra unidad en Aquiles Serdán y otra al municipio de La Cruz”, dijo.
“Vine a Cuauhtémoc a saludar a la gente, decir aquí estamos, y dar a conocer los resultados que se han dado, además de presumir que en Juárez se tienen récords contra cualquier otra administración municipal, ya que no ha habido otra que haya pavimentado más calles, que haya arreglado más parques, puesto más luminarias y que haya equipado a la ciudad sin un solo peso de deuda”, dijo.
“Este es el momento de decir: aquí estoy me llamo Cruz Pérez Cuéllar, soy presidente municipal de Juárez y esta es la chamba que estamos haciendo”, expresó.
En el tema de seguridad, platicó que algo que ayudó a Ciudad Juárez fue crear las Células Mixtas, en las que patrullan la Guardia Nacional, Seguridad Pública Municipal y Estatal. “La fuerza policiaca más grande del estado es la de Ciudad Juárez”.
Resaltó que seguridad y migración son dos temas de coordinación diaria, “los homicidios bajaron, el mes pasado, fue un mes con pocos homicidios, y respecto a la migración, se ha controlado muy bien, ya que el Gobierno de Estados Unidos ha procesado rápido a todos los que llegan, se tiene el albergue Enrique “Kiki” Romero, el Leona Vicario del gobierno federal y la Casa del Migrante”.
El presidente municipal expresó que se hicieron acuerdos con la Iniciativa Privada para buscar la manera de que puedan trabajar los migrantes mientras ingresan al vecino país, hay mucha vivienda abandonada que se ha ido ocupando y existe una red de albergues que funcionan muy bien.
Por último, el alcalde agradeció la invitación “me gusta mucho Cuauhtémoc, he venido infinidad de veces, estamos trabajando y aquí seguimos, muy honrado de estar aquí, gracias”.