Hoy es: Jul 15, 2024
Ciudad Juárez

Rescatan a 80 personas tras inundaciones en Santa Catarina, NL

20 de junio de 2024

Al menos 80 personas fueron rescatadas por elementos de Protección Civil del Grupo Jaguares del municipio de Santa Catarina en la colonia El Escorial, luego de que sus domicilios resultaron inundados por las fuertes precipitaciones que ha dejado a su paso la depresión tropical Alberto.

El municipio, encabezado por el alcalde Jesús Nava Rivera, informó que las personas fueron trasladadas a albergues del DIF Santa Catarina, luego de que sus hogares resultaron afectados por los escurrimientos causados por las lluvias.

Asimismo, se informó que el director de la corporación de auxilio municipal, Israel Contreras Vásquez, señaló que la labor de apoyo se dio a adultos, menores de edad y embarazadas, quienes fueron llevados a los refugios temporales en el centro de la ciudad y en el gimnasio Santa Catarina 2000.

De igual forma el titular del cuerpo de rescate señaló que la gran mayoría de las personas rescatadas en la colonia, El Escorial se quedaron en los albergues municipales y sólo cuatro optaron por irse a las casas de otros familiares.

El emecista finalizó que al momento se mantiene saldo blanco en el municipio y resaltó que se mantendrán los protocolos de atención a la comunidad.

LaJornada

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de