El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, hizo un reconocimiento público a los alcaldes, síndicos y regidores, así como dirigentes municipales que renunciaron el sábado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a quienes nombró ahora como Grupo Plural sin Partido.
A través de sus redes sociales, señaló que, con su determinación, estos han mostrado dignidad.
Expreso mi pleno respaldo, respeto y aprecio a las valientes y destacadas personas de Hidalgo que hoy han demostrado dignidad en sus acciones. Mi reconocimiento se extiende a los alcaldes, síndicos, regidores y regidoras, y presidentes de los Comités Municipales; a los que fueron nuestros seccionales, y a las Organizaciones de la Sociedad Civil, así como a la sólida estructura que conformamos en el pasado reciente el PRI Hidalgo y que a partir de hoy somos el nuevo Grupo Plural Sin Partido».
El exmandatario, quién hace dos semanas renunció al PRI por confrontaciones con la dirigencia nacional que se remontan a los últimos días de 2021, afirmo que los partidos políticos son para servir a la ciudadanía y no para cumplir caprichos de unos cuantos.
Los partidos políticos tienen la responsabilidad de servir a la ciudadanía y nunca deben convertirse en instrumentos del capricho de unos pocos».
Por ello, Fayad Meneses manifestó sentirse complacido de la determinación de los actores políticos que renunciaron al partido tricolor.
Me complace enormemente que aquellos que han decidido renunciar hoy, lo hayan hecho con un firme compromiso con el pueblo y con el objetivo de buscar un cambio positivo. Su decisión de seguir trabajando incansablemente en beneficio de las familias de Hidalgo merece ser enaltecida».
Excélsior