Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Responde Carla Cancino a señalamientos de Cuauhtémoc Estrada

16 de marzo de 2023

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud, Carla Cancino Chávez, respondió a los señalamientos realizados por el diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, Cuauhtémoc Estrada, al indicar que los señalamientos hechos por el legislador, sobre la posibilidad del retiro del registro a la organización gremial, están fuera de lugar, ya que el Sindicato cumple con todos los requisitos legales para su operación.

Criticó que luego de que personal de la oficina del diputado se comunicó al Sindicato para sugerir que intervengan por la restitución a su base laboral de una empleada de la Secretaría de Salud que fue despedida del cargo administrativo, Estrada haya señalado que es falso que haya llamado a la organización de trabajadores. “El diputado me quiere hacer ver como una mentirosa”, externó Cancino.

Precisó que esta situación surge porque esta semana fue separada de su cargo como coordinadora en la Secretaría de Salud, y para ocupar ese cargo había solicitado una licencia sindical, la cual se le dio en su momento. Luego de que sale de la dependencia estatal, el legislador intervino para que le regresara su puesto sindicalizado, pero a decir de Cancino, la involucrada no se ha acercado al Sindicato.

Añadió que el diputado dijo en una entrevista que el Sindicato podría perder su registro por la manera en que supuestamente actuó en esta situación, lo que calificó como falso, además de que el legislador no tiene facultades para hacer esa clase de comentarios. Enfatizó que el Sindicato tiene más de 34 años de cuidar de los derechos de los trabajadores, algo que seguirá haciendo e invitó a la afectada a que se acerque para conocer de su caso.

Te puede interesar

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y

Reprueba Senador Omar Holguín la acción ruin, mezquina y baja de la goberdora en contra de Cruz Pérez Cuéllar

Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y