Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Responde Ricardo Mejía a AMLO sobre su campaña en Coahuila: “No he usado su nombre”

25 de mayo de 2023

El candidato del PT por la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, se dijo agradecido con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y rechazó utilizar su imagen como propaganda en su campaña en las elecciones de 2023.

En un video publicado en sus redes sociales, Ricardo Mejía respondió a las declaraciones que AMLO hizo en La Mañanera de este 25 de mayo, donde el líder de la 4T se deslindó del ex subsecretario de Seguridad y le pidió no utilizar su nombre en campaña.

«Yo quiero reiterar mi respeto, gratitud y reconocimiento al presidente de la República, él es el presidente de todos los mexicanos, solamente quiero aclarar que en mi propaganda de campaña, en mis espectaculares, en mis volantes, no he utilizado el nombre de él ni la imagen de él, seguramente en otro momento hubo fotografías donde aparecemos juntos que andan circulando, pero en la campaña electoral no he usado su nombre», aclaró el candidato del PT.

Subrayó que su objetivo no es otro que defender a Coahuila y las «causas de los coahuilenses», por lo que ni él ni ningún candidato deben meterse con AMLO, ya que «eso no solamente impacta en la equidad en la contienda, sino también en la propia Constitución en las leyes electorales».

«Mi lucha es contra el moreirato corrupto, mis propuestas son meter a la cárcel a los gobernadores que saquearon a Coahuila, como Humberto y Rubén Moreira, como el propio Miguel Riquelme, o también los actos de corrupción de Manolo Jiménez, el hoy candidato del PRIAN, estos son los temas en los que yo estoy metido, que son los temas que le duelen a Coahuila y yo reivindico el legado de coahuilenses que han hecho historia», agregó de cara al cierre de campañas.

El candidato a gobernador detalló que entre sus intereses está enfrentar diversas problemáticas del estado, commo la falta de caminos rurales, la falta de pago a trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), las personas desaparecidas, las víctimas de abusos policiales y la corrupción de Riquelme, por mencionar algunos.

«Mi respeto a quienes me han agredido injustamente, yo soy un defensor de Coahuila, lo seguiré siendo y voy hacia delante», concluyó el exfuncionario de la 4T.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no quiere que el candidato del PT use su nombre para su campaña, ya que no tiene vínculos con él, pues considera que la manera en que dejó la Secretaría de Seguridad tras perder la candidatura de Morena fue desconsiderada.

«No puedo hablar de eso, pero sólo aclarar que yo no tengo relación con Ricardo Mejía, no tengo relación. Aquí estaba con nosotros y se fue sin decir adiós», expresó AMLO en La Mañanera.

«No quiero que se use mi nombre porque yo no tengo relación con él, así de claro. Se me hace un acto de deshonestidad el estar utilizando mi nombre para una campaña cuando no tengo yo relación. Además, yo tengo licencia de mi partido, pero siempre he sostenido porque me tocó a mí impulsarlo, de que se tiene que respetar la opinión del pueblo y que se tiene que respetar los resultados de las encuestas», insistió el presidente.

Debate

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que