Hoy es: Mar 02, 2024
Ciudad Juárez

Retiran más de 21 m3 de basura del cauce de la Acequia Madre

24 de enero de 2024

Como parte de los trabajos coordinados que realizan Conagua, Gobierno del Estado y la J+, hoy miércoles continúan las labores de limpieza de la Acequia Madre, a la altura del Viaducto Díaz Ordaz.

En este punto, los trabajos comenzaron el pasado lunes, con la utilización de una retroexcavadora y camiones de volteo para sacar y retirar el lugar los desechos acumulados en el cauce de la acequia.

Hasta la mañana de este miércoles, del lugar habían sido retirados 21 metros cúbicos de basura, especialmente botellas plásticas, ramas, llantas y madera, pero también había colchones y muebles diversos, informó el ingeniero Miguel Núñez, de la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado.

Ayer martes se retiró un camión con 14 metros cúbicos de basura y la mañana de hoy se retiró otro con 7 metros cúbicos. Durante hora y medio se bombeó el agua que estaba acumulada en el sitio.

Asimismo, la tarde de hoy se tendrá una reunión con el director de Limpia del Municipio para continuar con las labores de limpieza aguas abajo, a partir de la calle Francisco Villa hacia el oriente. “El personal del Municipio nos apoyará con el deshierbe y corte de carrizo que después retiraremos con ayuda de la Junta de Agua y Saneamiento de Juárez”, detalló el ingeniero Núñez.

Además de este punto en la zona norte de la ciudad, se avanza con las labores de limpieza y bombeo de aguas en la Acequia Madre, en su paso por el bulevar Manuel Gómez Morín.

Estas labores se realizan para garantizar que los agricultores del Valle de Juárez reciban el agua del tratado que necesitan para sus cultivos y que se suministra a través de la Acequia Madre.

Te puede interesar

Se espera un sábado soleado con viento de hasta 40 Km/h

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección de Protección Civil Municipal,

Detienen a presunto autor de feminicidio en Urique

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de