Retiran más de mil 600 toneladas de desechos arrojados a la Acequia Madre

A través de la Dirección General de Servicios Públicos, en colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), concluyó el operativo de limpieza anual en la Acequia Madre, a fin de permitir el correcto flujo del agua hacia el Valle de Juárez.

El personal de la Dirección de Limpia brindó apoyo en la recolección de basura, maleza, tierra de arrastre y otros desechos que se localizaban al interior y exterior de la acequia.

Durante poco más de 2 meses se recolectaron un total de mil 643.9 toneladas de desechos, de las cuales 87.9 se trataba de basura, maleza y tiliches, además fueron retiradas mil 556 toneladas de tierra de arrastre; así como 586 llantas en desuso.

En las actividades participaron 50 empleados municipales, los cuales se encargaron de la limpieza del canal, desde el bulevar Bernardo Norzagaray, a la altura de las compuertas y culminó en la avenida Francisco Villarreal Torres.

En este sentido, se informó que es de suma importancia la participación de la ciudadanía, para evitar arrojar basura en la acequia, ya que la acumulación de desechos genera la proliferación de fauna nociva, que pueden causar afectaciones a la salud pública.