Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Retrocede economía Mexicana 0.3% durante marzo: Inegi

26 de mayo de 2023

La economía mexicana observó una ligera desaceleración al concluir el primer trimestre del año, pues se observó un retroceso de 0.3 por ciento en marzo frente a febrero, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el cual observa el comportamiento de la economía mexicana a corto plazo, correspondiente al tercer mes del año mostró un comportamiento negativo por el descenso en las tres actividades económicas.

El dato de marzo es el primer descenso después de que sumó tres crecimientos mensuales consecutivos.

La agricultura, ganadería y pesca cayeron 1.6 por ciento en marzo frente al periodo inmediato, la industria descendió 0.9 por ciento, mientras que el comercio y los servicios cayeron 0.1 por ciento mensual.

No obstante, el IGAE observó un avance de 2.7 por ciento frente a marzo del año pasado, debido al impulso de las actividades terciarias, las cuales aportan dos terceras partes de la economía.

Así, el comercio y los servicios observaron un crecimiento de 3.3 por ciento anual, la industria creció 1.5 por ciento y las actividades primarias crecieron 0.9 por ciento frente al tercer mes de 2022.

Te puede interesar

Ofrece Mudech charlas, venta de artesanías y visitas guiadas durante Semana Santa

Con el objetivo de fomentar el conocimiento del patrimonio cultural de la

Aseguran dos vehículos en distintas acciones, uno usado en robo con violencia

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de