-Los operativos en el lugar iniciaron desde la madrugada de hoy con apoyo de Comercio, SSPM y Servicios Públicos.
Alrededor de 450 vendedores ambulantes fueron reubicados desde esta madrugada de algunas de las principales calles del Centro Histórico, las cuales habían sido invadidas desde hace años.
En las labores de reificación participa la Dirección de regularización comercial, quien, apoyada por elementos de Seguridad Pública, acudieron desde la madrugada de hoy a la zona centro a fin de no permitir que los ambulantes se colocarán nuevamente en el lugar y exhortarlos a colocar sus puestos a un costado del Instituto Municipal de la Mujer, así como a un terreno ubicado en las cercanías de la Plaza Juárez.
El titular de Comercio Municipal, Arturo Urquidi, informó que se contempla reubicar a los comerciantes desde la calle Mina sobre la Velarde a la 16 de Septiembre, así como desde la calle Francisco Villa hasta la calle Mariscal.
El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, informó que la presencia de los agentes municipales, los cuales fueron alrededor de 300, fue principalmente para evitar enfrentamiento en caso de que los comerciantes no aceptaran ser reubicados.