Hoy es: Abr 19, 2024
Ciudad Juárez

Revelan la lista de fallecidos durante incendio del INM

30 de marzo de 2023

Luego de cuatro días, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha dado conocer la lista de los nombres de las 39 víctimas que perdieron la vida el día lunes, en un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración de esta ciduad.

Durante la conferencia de prensa en materia de Seguridad, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que aún se están revisando los datos, pero de forma preliminar se ha dado a conocer la siguiente lista de víctimas fallecidas.

Se trata de 39 hombres, 7 víctimas de El Salvador, 18 de Guatemala, 1 de Colombia, 6 de Honduras y 7 de Venezuela.

Durante la rueda de prensa también se informó que actualmente ya hay cinco personas detenidas, sin embargo, por motivos del cuidado del proceso penal no se dieron detalles de las identidades, estatus o funciones que ejercían dentro de la estación migratoria.

Como parte de las acciones que se han tomado para dar con los responsables, se han girado ya seis órdenes de aprehensión, y hay otras pendientes que se siguen fundamentando, Rosa Icela Rodríguez también ha dejado claro que los procesos seguirán en búsqueda de la justicia «hasta donde tope».

Por otra parte, se ha informado que la empresa de seguridad privada que daba el servicio de protección en la estación migratoria ha recibido una sanción, la cual consiste en la rescisión del contrato que se tenía con el Gobierno de México, para dar servicio en 23 estados del país.

Esto después de que los guardias de seguridad no abrieron las puertas para permitir la salida de los migrantes de las celdas y así evitar su muerte.

Te puede interesar

Inauguran Congreso Internacional de Mujeres Empresarias

Este día se llevó a cabo la inauguración del Congreso Internacional de

Asegura Biden que su tío fue devorado por caníbales

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó estupor al insinuar que