Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Revés jurídico para Fuentes y compañía; les ganan amparo

1 año ago
  • Hará Joob Quintín negociazo con cierre de la Juárez
  • Los llamados a misa del director Daniel González
  • Terrazas con medio cuerpo afuera de la bancada de Morena
  • Llega tarde la regidora Paty Mendoza al Izamiento de Bandera

La defensa legal de la expriísta Adriana Fuentes Téllez perdió el primero de los cuatro amparos que interpuso Saúl Durán Rivera, luego de que ésta lo denunció penalmente por supuesto delito de fraude.

En entregas pasadas de Cañonazos hemos dado cuenta del agarre legal que sostienen en tribunales los exsocios Adriana Fuentes y Saúl Durán, después de que salieron de quiebre en los negocios pactados hace ya tres años.

Vale recordar que la empresaria Fuentes invirtió en la empresa Sukuk Global Services S.A.P.I de C.V. Sofome E.N.R, dedicada al financiamiento de créditos a empresas, pero debido a diferencias con Durán, propietario de la Sofome, terminaron peleados y con demandas de por medio en los tribunales.

Precisamente ayer el Tribunal Colegiado revocó y concedió el amparo luego de que el juez Quinto de Distrito, José Barraza Grado, había negado el amparo por lo que solicitaron la revisión y finalmente resolvió el caso 542/2021 a favor de Durán.

El Tribunal Colegiado determinó conceder el amparo para que el juez de control, Isaías Flores, fije audiencia dónde niegue al Ministerio Público y asesor de la supuesta víctima la prórroga del plazo de investigación, lo que significa que se quedaron sin pruebas.

Hay que destacar que sin esas pruebas simplemente no hay caso.

Tras la resolución del juez de Distrito queda claro como los jueces violaron el procedimiento por influencias de la coordinadora de Proyectos Especiales del municipio, Adriana Fuentes Téllez.

El juez Isaías Flores, quien fue influenciado por Fuentes, trabajó en el despacho del licenciado Ramírez Pulido abogado penalista que defiende a Adriana Fuentes en este asunto. Quedó clarito como el juez Flores actuó a favor de la empresaria metida a política, violando el procedimiento y los derechos humanos de Saúl Durán y Raúl Irigoyen.

En este asunto faltan por resolverse dos amparos más en contra de la vinculación a proceso y que promovió la defensa de Durán y otro en contra de las medidas cautelares, todos interpuestos por violaciones al derecho humano del debido proceso.

Los vientos de septiembre corren a favor de la defensa de Durán y en contra de la expriísta y hoy morenista Adriana Fuentes.

Por lo que le queda muy claro a la funcionaria municipal y como una enseñanza, ya que ella fue la que inició todo este affaire penal, y a puñaladas iguales llorar es cobardía. Poco a poquito se le irá cayendo el velo a la empresaria.

***

El regidor y aún dirigente del Comité Municipal del PAN, Joob Quintín Flores salió bueno para hacer negocios gracias a la emvestidura que ostenta como representante de los juarenses en el Cabildo de Juárez.

Y es que como un gran logro de planeación el edil junto con funcionarios dio a conocer que el municipio a través de la Dirección de Fomento Económico, estarán cerrando el tráfico vehicular de la avenida Juárez, desde la avenida 16 de Septiembre hasta la calle Begonias para dar paso a la fiesta.

Quintín Flores ha anunciado con bombo y platillo que cerrarán la avenida Juárez una vez al mes para celebrar verbenas populares con el fin de detonar el turismo. Empezarán en el mes patrio.

Esta acción beneficiará los negocios de la familia Flores y a otras de la Zona Centro amparados por el regidor durante un día cada mes.

Estas fiestas ya se llevaron a cabo en épocas pasadas, inclusive se hacía cada 5 de mayo; nuevamente el regidor Joob Quintín Flores demuestra su amor a la Comisión del Centro Histórico. Ya veremos que otra ocurrencia económica les surge de aquí hasta que termine esta administración municipal.

***

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, mandó una “seria” advertencia a los funcionarios de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y a los directivos de la empresa Gas Natural de Juárez, propiedad de la familia Fuentes, para que a la brevedad reparen todo tipo de zanjas provocadas por ellos.

El ultimátum del funcionario fue para que tapen y reparen de forma inmediata todos y cada uno de los baches, socavones y zanjas, alcantarillas unidas y sin tapas que se encuentran en las calles de Juárez a raíz de las obras y reparaciones que han llevado a cabo la JMAS y la empresa privada Gas Natural.

Advertencia muy encomiable, ojalá los obliguen a que realicen esas reparaciones y no dejen tremendos hoyancos y zanjas abiertas por tiempo indefinido que causan daños y molestias a la comunidad juarense.

Aquí el asunto detestable es que Daniel González se mordió la lengua, ya que, si las empresas en comento están fallando en este rubro y otros muchos, el principal que no ha podido tapar baches y socavones y demás, es el propio municipio, el cual incluso no ha querido hacerse cargo de las descomposturas que han sufrido varios vehículos por tanto bache.

No aprenden del gobierno municipal de Chihuahua capital que sí indemniza a todos aquellos propietarios de vehículos que han sufrido desperfectos por los baches.

No es deseable, pero pudiera ser que a los funcionarios de la JMAS y a los miembros de la familia Fuentes la advertencia les entrará por el oído derecho y les saldrá por el izquierdo.

***

Tal y como estaba escrito, la diputada Adriana Terrazas Porras es desde ayer la presidenta de la nueva mesa directiva del Congreso del Estado, sin embargo, el cargo le costará su salida de la bancada de Morena.

Los diputados Cuauhtémoc Estrada y Benjamín Carrera y compañía están solicitando la salida de Terrazas Porras del grupo parlamentario guinda, por lo que han solicitado a la Comisión de Honor y Justicia la expulsión de la expriísta por haberse indisciplinado, y en esta indisciplina se alió con el prianismo y no le importaron las directrices de Estrada, ni de los otros líderes diputados.

Aunque ella dice que se defenderá aduciendo violencia política de género, por lo que entre esta defensa y la interposición de los recursos legales que ya interpuso Carrera se espera una lucha fuerte entre la presidencia del Congreso del estado y la bancada Morena.

Por lo que en los corrillos políticos empiezan a correr las apuestas por la salida o la permanencia de la diputada en grupo parlamentario de la 4 T.

A este asunto ya se le sumó la nueva presidenta de Morena en el estado Brighitte Granados De la Rosa a favor del grupo que coordina el diputado Estrada, por lo que no se duda de que está recibiendo indicaciones de su tío incómodo Juan Carlos Loera, delegado del Bienestar en Chihuahua.

***

Durante la ceremonia de Izamiento de Bandera sucedieron varios detalles que tendrán que corregir, tratándose de un evento de gran envergadura que la milicia no pasa desapercibido.

Por un lado, faltaron algunas sillas para los estudiantes de las diferentes escuelas que fueron invitados a la ceremonia, pero otras fueron ocupadas por funcionarios y regidores que también se dieron cita que por cierto, algunos llegaron un poco tarde.

Un claro ejemplo y que fue muy notorio porque tenia que estar en el presídium, fue la regidora Patricia Mendoza que llegó a unos cuantos minutos antes que terminara la ceremonia.

Los organizadores del evento tuvieron que quitar su lugar que ya estaba apartado y se vio muy mal y de poca educación que tuvieron que poner nuevamente la silla reservada para la regidora de Morena cuando estaba dando el mensaje el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

Sin duda que ese movimiento para poder acomodar a la edil distrajo a los presentes, porque fue obvio que incomodó a más de uno el hacer esa lamentable maniobra.

Que les costaba decirle a la regidora Mendoza que mejor ya no ocupara su lugar porque estaba por concluir el evento y así fue porque en cuanto le pusieron la silla en el presídium, apenas se iba a sentar la regidora cuando terminó de hablar el alcalde y que se levanta de inmediato la regidora Paty Mendoza para saludar al presidente municipal, pero el representante de la comuna juarense pasó por enfrente de ella para tomar su lugar y saludar a las demás personalidades que estaban en el presídium.

Fuera de esos pequeños detalles que deben ser corregidos para el próximo Izamiento de Bambera, fue un buen evento, resaltando el mensaje del alcalde Pérez Cuéllar sobre el mes patrio y lo que representó Ciudad Juárez en hechos históricos que fueron trascendentes para la Independencia de México.

Te puede interesar

Cruz Pérez será el candidato de Morena a la presidencia municipal

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar será el candidato de Morena para buscar

Trabaja Obras Públicas en 150 proyectos para el beneficio de los juarenses

En el marco del programa En Directo con Cruz, el Presidente Municipal,