Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Revisan estrategias binacionales en Palacio de Gobierno

27 de junio de 2024

La gobernadora Maru Campos recibió en Palacio de Gobierno a Rafael Foley, cónsul de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, con quien analizó los diversos temas que atañen a la región fronteriza.

Durante el encuentro, que contó con la presencia de las autoridades estatales de seguridad y el equipo de trabajo del diplomático, se abordó lo relativo a la crisis migratoria y las estrategias que emprende el Estado, para mitigar sus efectos y garantizar el bienestar de la población.

La mandataria y el diplomático coincidieron en mantener una constante comunicación Estados Unidos-Chihuahua, con el objetivo de trabajar en conjunto para la resolución de las problemáticas más imperantes.

Además, acordaron continuar la colaboración para fortalecer la seguridad y el desarrollo económico en la región, y revisaron las oportunidades de crecimiento que tiene la entidad en rubros como el comercio y la inversión, la educación y la cultura, entre otros.

La titular del Ejecutivo estuvo acompañada por el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública, Gilberto Loya Chávez y el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña.

Como parte del equipo de trabajo de Foley, el oficial de Asuntos Económicos, Gilberto Torres-Vela, habló sobre la actualidad de ambos países, mientras que la cónsul de Prensa, Cultura y Educación, Caroline Schneider, detalló los programas y proyectos que se impulsan en su ramo.

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó