Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Ricas viandas y evento “fifi” de Loera para doble A

22 de mayo de 2023
  • Ni el sombrero de “pinchemil X” lo salvaron de la rechifla
  • Vuelve a las andadas el profe José Chávez
  • Los 40 migrantes muertos una piedrita en el zapato del INM
  • Una viaticada más… El Paso los espera con los malls abiertos

 

De una forma poco explicable, el factótum Juan Carlos Loera no participó en el evento masivo que se realizó el domingo pasado en Las Anitas en honor de la corcholata mejor conocido como el Doble AA -Adán Augusto-.

Pero eso sí, Loera organizó con ricas viandas, exquisitas bebidas y una comida cena allá por el rumbo de la Plutarco Elías Calles y Henry Dunant para el aspirante a Palacio Nacional.

Y al calor de la presencia de miembros de la familia de la Vega, Álvaro Navarro, Marco Otero, Luis Mario Baeza, Nora Yu, y entre otros personajes más del mundo de la empresa convivieron durante horas con la “Corcholata”, de quien se dice a nivel nacional es el verdadero tapado.

Con ello Loera no quita el dedo del renglón de seguirle disputando la plaza al presidente Cruz Pérez Cuéllar y para ello ya saltó del banco de Claudia Sheinbaum al banco de Adán Augusto. Así es la política de puros vaivenes e intereses.

****

A doble “A” le fue peor que en feria allá en evento azul en la Ciudad de Chihuahua. A la corcholata se le ocurrió meterse al nido de los mal amansados ganaderos norteños que trataron con la punta del pie al secretario de Gobierno Adán Augusto López.

La primera dama de Bucareli ha de estar molesta por el maltrato a su señor esposo quien fue víctima de sonoras rechiflas, reclamos y abucheos a la cuatroté.

Las evidencias circulan por redes sociales, medios de comunicación y versiones por quienes estuvieron presentes, el funcionario federal recibió una cordial bienvenida con rechiflas que retumbaron por toda el área del Centro de Convenciones.

Al menos todos los ganaderos que asistieron a la Asamblea Nacional Ganadera demostraron que Chihuahua no olvida toda esa serie de injurias que ha dicho el tabasqueño en otras regiones del país.

Más le hubiera convenido al secretario de Gobernación no haber estado en Chihuahua y mucho menos en una convención a la que asistieron muchos adoloridos, sobre todo quienes padecen y sufren por las estrategias del gobierno federal para el control y pago del agua a los Estados Unidos.

Por su parte la gobernadora Maru Campos fue recibida con los brazos abiertos por parte de los organizadores y los asistentes. Posteriormente, al ser presentada la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el funcionario federal se abstuvo de aplaudir.

 

****

El tristemente célebre José Alfredo Chávez Ruiz, director del subsistema estatal del Conalep en Chihuahua, volvió nuevamente a las andadas. El profe ha sido señalado en su actual cargo de varios hechos, entre otros el tráfico que realiza con las plazas de docentes y con la asignación de las concesiones de las cafeterías en todo el estado.

También de forma muy concreta es señalado por el profesor jubilado José Luciano Aguilera Sifuentes, quien dice en senda denuncia, se le han cargado ingresos que no le corresponden y que además no han llegado a su cuenta de nómina.

Este profesor goza de no muy buena reputación desde el sexenio de Francisco Barrio (92-98) y en esa época fue catalogado por el SNTE como uno de los integrantes del grupo de esquiroles que le vendieron su alma al Barriato.

Sin embargo, hoy goza del manto protector que le otorga el ser padre del coordinador de los diputados azules en el Congreso del estado José Alfredo Chávez Madrid, ya incluso en los corrillos educativos se habla de que ya se tiene a sucesor, que todo es cuestión de horas o de días y del visto bueno del Palacio Estatal.

Al que se le menciona para suceder al profe Chávez Ruiz es al ex director de gobernación Eloy García Tarín, quien fue defenestrado por el secretario general de gobierno Santiago de la Peña.

****

El instituto Nacional de Migración (INM) está llevando a cabo con la colaboración de la administración municipal la instalación de sendas carpas en el hoyo número uno del corredor Bertha Chiu, ello porque ya le urge que se retiren los migrantes que están alrededor del edificio siniestrado el pasado 27 de marzo en donde murieron 40 migrantes centroamericanos y sudamericanos encerrados en una estación.

Y es por ello por lo que no les importa colocar esta instalación provisional en una zona inundable que no cuenta con ningún servicio pie de terreno, pero ante la negativa de los migrantes de trasladarse a los albergues no encontraron ninguna otra forma para poder retirarlos de la calle general Rivas Guillén y Heroico Colegio Militar.

Sin embargo, nada les garantiza que los migrantes acatarán nadie sabe como le harán para proporcionar los servicios de higiene personal y alimentación.

Ya que todo lo anterior tiene que ver con el super jefe Francisco Garduño como ya lo dijo él mismo la semana pasada, sigue durmiendo a pierna suelta.

****

La legislatura actual donde despacha como presidenta la juarense hoy guinda Adriana Terrazas Porras, realizan los preparativos para la viaticada de los diputados por la sesión legislativa que habrán de tener entre el 30 y 31 de mayo en esta región fronteriza.

Hasta este momento nadie ha podido explicar por qué se trasladarán a Juárez, pero ojalá y fuera para anunciar mayores aportaciones presupuestales para esta sufrida ciudad, y que no sólo sea venir a cumplir con el requisito burocrático y celebrar una sesión y reuniones para luego trasladarse a los malls y a los outlets de la vecina ciudad texana.

Algunos de los diputados fronterizos son los que han realizado comentarios al respecto. Hay que esperar más tiempo para que nos proporcionen la agenda y el orden del día.

Son varios los lugares que pudieran ser la sede de la reunión solemne del H. Congreso del Estado, pero aún, no se ha definido. Así andan las cosas en esta legislatura.

 

Te puede interesar

La perrita que conquista con sus orejitas voladoras

Los perros, con su naturaleza juguetona y lealtad inquebrantable, se han ganado

Con solo 14 años, se convierte en la atención de Elon Musk en SpaceX

Santa Clara, California – Kairan Quazi, un joven de 14 años con