Hoy es: Feb 25, 2024
Ciudad Juárez

Rinde Adriana Terrazas su segundo informe como diputada del H. Congreso del Estado

3 meses ago

En un vídeo transmitido en vivo y realizado a espaldas de la Catedral de Juárez, de manera simbólica por el 364 aniversario de la ciudad fronteriza ocurrida en el año de 1659, así como por el cumpleaños de su abuelita “la persona con la que incursionó en la política”, la legisladora portó un chaleco guinda y agradeció a los Juarenses.

En el informe la legisladora señaló que estuvo presente en 115 sesiones, 61 de ellas ordinarias, 13 sesiones solemnes, 8 extraordinarias, además de eventos protocolarios. En su último periodo de la Sexta Séptima Legislatura, Adriana Terrazas presentó 37 iniciativas de las que el 70.27% están ya dictaminadas, representando el 4.78% del total de iniciativas presentadas por las y los diputados.

Su participación activa en el Pleno y en las Comisiones, ha mejorado leyes y mecanismos a favor de la mujer, la seguridad, el combate a la corrupción, seguridad social y la inclusión, señaló durante su informe en específico habló de la LEY MYA, una iniciativa que tiene por objetivo impulsar acciones para una vida libre de violencia, en la que se castigue el intento de feminicidio o cualquier tipo de agresión cometida por adolescentes.

Entre otro de los aspectos que mencionó a favor de las mujeres señaló la atención especial a los municipios del estado que tienen Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, a fin de verlo traducido en políticas públicas transversales que incidan de manera directa en las niñas, adolescentes y mujeres.

Como parte de la Comisión de Justicia emitió el dictamen para reformar la ley y combatir las extorsiones en el territorio estatal; esto se reflejará en una disminución del delito, ya que se eliminaron las lagunas legales que pudieran ser aprovechadas por los delincuentes.

En la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento al caso de los 40 migrantes que perdieron la vida en Ciudad Juárez; ahora la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración tiene una supervisión de diversos actores de la administración pública, para evitar que se vuelvan a presentar tragedias de este tipo con las personas en movilidad que se encuentren en territorio chihuahuense.

Con el fin de reconocer la labor de los docentes chihuahuenses, garantizó que los maestros recién contratados en el subsistema estatal, puedan recibir de manera ágil y oportuna su primer salario, para atender uno de los reclamos más sentidos del magisterio.

En el tema de la inclusión, Adriana Terrazas propuso varias reformas y adicionamientos a disposiciones para que las personas con discapacidad visual, puedan solicitar a todos los órdenes de gobierno documentos oficiales en braile, así como en el sistema educativo y en el Poder Judicial del Estado.

De esta manera, la legisladora, basada en el cumplimiento a la Ley, sus principios y valores, pero sobre todo apegada a la ideología de Morena, le cumplió a las y los chihuahuenses.

Adriana Terrazas Porras se compromete en seguir siendo la voz de las y los chihuahuenses, para seguir escribiendo una nueva historia para Chihuahua, fomentando una cultura paz, y ser nueva generación para hacer de Chihuahua un lugar prospero donde vivir.

Te puede interesar

Protestan mexicanos frente a The New York Times: “AMLO no estás solo”

Un grupo de mexicanos protestó frente a las oficinas del diario The

Se suman organizaciones sociales y civiles a la 4T para apoyar a Claudia Sheinbaum

Organizaciones sociales y civiles así como sindicados en distintos rubros se sumaron