Hoy es: Mar 29, 2024
Ciudad Juárez

Rompió récord mundial la Polka Monumental al reunir a 2 mil 620 bailarines

20 de marzo de 2023

Por www.HBMNoticias.com
Gracias a la participación de 2 mil 620 bailarines que viajaron desde diferentes municipios de Chihuahua, de México y Texas, el Gobierno Municipal de Chihuahua que encabeza Marco Bonilla, recibió ayer domingo de nueva cuenta el reconocimiento que otorga la World Association of Performings Arts (WAPA), por romper el récord del mayor número de personas bailando polka.

El presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que participaron 120 compañías de danza que rescata las tradiciones de nuestro país y que a pesar del frío no dejaron de bailar. “Esto es México, nuestro país es color, alegría y corazón, que orgullo es ser mexicano”, expresó el Edil capitalino a todos los asistentes que llenaron de color El Palomar.

Bonilla Mendoza, agradeció la compañía de las compañías de danza que viajaron desde Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Madera, Guerrero, Ahumada, Jiménez, Ojinaga, Aquiles Sedán, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua Capital, pero también de Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Durango, Zacatecas, Sonora, Coahuila, Veracruz, Baja California, Ciudad de México, Estado de México y de El Paso, Texas.

Fue el presidente para Latinoamérica de World Association of Performings Arts, Jorge Barraza, el encargado de entregar el reconocimiento al Alcalde, por romper el récord por los 2 mil 620 bailarines que al son de la polka Santa Rita, levantaron el polvo de la explanada de El Palomar al mismo tiempo.

Además, el maestro Víctor Barriga, presidente nacional del Consejo Internacional de Organizaciones de Folklore de las Artes Tradicionales, entregó otro reconocimiento por imponer este récord mundial y uno más del Instituto de Investigaciones y Difusión de la Danza Mexicana, que fue entregado por el profesor Sergio Arguello Salas por este mismo motivo.

Te puede interesar

Ofrece EU 170 millones de dólares a Guatemala para prevenir la migración irregular

El Gobierno de los Estados Unidos ha anunciado esta semana durante la

Expresa el PM japonés su voluntad para una cumbre con Corea del Norte

El primer ministro japonés, Fumio Kishida, ha expresado, este jueves, su intención