Hoy es: Feb 21, 2024
Ciudad Juárez
Russia, Novosibirsk - July 20, 2018: Federal Research Center Institute of Cytology and Genetics, Siberian Branch of the Russian Academy of Sciences

Rusia despida a jefe del Instituto de Genética que dice que humanos vivieron 900 años

2 semanas ago

CAMPO (AP) – El ministerio de ciencia y educación superior de Rusia ha destituido al jefe de un prestigioso instituto de genética que desató la controversia al argumentar que los humanos una vez vivieron durante siglos y que las vidas más cortas de los humanos modernos se deben a sus ancestros, dijo el jueves la agencia estatal de noticias RIA-Novosti.

Aunque el informe no dio una razón para el despido de Alexander Kudryavtsev, la influyente Iglesia Ortodoxa Rusa lo llamó discriminación religiosa.
Anuncio

Kudryavtsev, quien dirigió el Instituto de Genética General de la Academia Rusa de Ciencias, hizo una presentación en una conferencia en 2023 en la que dijo que la gente había vivido durante unos 900 años antes de la era del Diluvio Bíblico y que los pecados originales, ancestrales y personales causaban enfermedades genéticas que acortaban la vida.

También afirmó que los niños de la séptima generación son responsables de los pecados de sus padres, según el sitio web de noticias ruso Meduza.

El jefe de la comisión de la iglesia rusa sobre asuntos familiares, Fyodor Lukyanov, dijo el despido de Kudryavtsevás por creencias y declaraciones religiosas de acuerdo con estas creencias viola la ética de la comunidad científica, dijo RIA-Novosti.

Ya hemos pasado por la época soviética, cuando la genética era considerada durante mucho tiempo una pseudociencia, dijo Lukyanov. La Unión Soviética bajo Josef Stalin suprimió la genética convencional en favor de las teorías de Trofim Lysenko, quien sostuvo que las características adquiridas podían ser heredadas por descendencia.

Te puede interesar

Los profes de la 42 alzan la voz; incendiarán Hacienda

Daniela entre viaje y viaje por diputación y candidatura Se despide Bonilla

Presenta Daniela Álvarez iniciativa para dar acceso a vivienda a madres solteras

La diputada federal por Ciudad Juárez, Daniela Álvarez presentó iniciativa a la