Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Sacrificaron en el Rastro 2 mil 172 animales durante mayo

5 de junio de 2024

La Dirección de Industrialización Agropecuaria dio a conocer que durante el mes de mayo pasado sacrificaron 2 mil 172 animales, en su mayoría reses, además de caballos y puercos.

Rubén Eduardo Delgadillo, titular de la dependencia, explicó que del total de sacrificios efectuado el mes pasado, mil 684 de ellos fueron bovinos, 221 equinos y 303 cerdos, con una recaudación mensual de 1 millón 249 mil 872 pesos.

El funcionario indicó que todos los animales que llegan al Rastro Municipal para ser sacrificados se someten a varias revisiones médicas por parte de veterinarios, para determinar que la carne que ofrecen los comerciantes a los ciudadanos sea de calidad.

Destacó que los días lunes, miércoles y viernes solo se sacrifican vacas, mientras que los martes y jueves caballos y marranos.

Mencionó que como parte de la rutina, los animales se inspeccionan de manera previa y se preparan 24 horas antes del sacrificio, manteniéndolos en ayunas, además se supervisar que vengan en buenas condiciones de salud y sin lesiones.

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera