Hoy es: Mar 05, 2024
Ciudad Juárez

Samuel García no tiene capacidad: Xóchitl Gálvez

1 de diciembre de 2023

Mientras que la precandidata de la alianza Va por México, Xóchitl Gálvez, señaló que Samuel García no tiene capacidad y así lo demuestra al no poder negociar con la oposición en la designación de quien lo sustituirá como gobernador de Nuevo León para seguir la precampaña por Movimiento Ciudadano, los dirigentes del PAN, Marko Cortés, y del PRI, Alejandro Moreno, le pidieron a García que regrese al cargo.

La precandidata y los dirigentes partidistas estuvieron en el Parque Maravillas como invitados en la toma de protesta ciudadana de Manolo Jiménez como gobernador de Coahuila, quien fue abanderado de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, que lo llevó al triunfo el pasado 4 de junio.

Gálvez llegó acompañada de su equipo de trabajo, pero su coordinador de campaña, Santiago Creel Miranda, llegó aparte junto con el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

La precandidata expresó que Samuel García demuestra que su juventud no le permite madurar políticamente y por eso se generó una situación de incertidumbre política, al nombrar el Congreso de Nuevo León a Luis Enrique Orozco Suárez como interino.

“Me parece lamentable de cómo pretendes gobernar un país y ni siquiera puedes gobernar tu estado. Es muy evidente que no tuvo esa capacidad de conciliar con la oposición, de dialogar.

Yo les puedo decir que fui presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas y saqué 101 dictámenes por unanimidad con Morena; o sea, cuando te pones a trabajar puedes conciliar, obviamente no todos eran de los términos que yo hubiera querido, pero se saca lo deseable y yo creo que él pudo haber conciliado con el Congreso de Nuevo León”, opinó.

En tanto, el líder nacional del PAN expresó que ellos repudian los hechos violentos que se registraron en Nuevo León, pero la ley la deben cumplir todos, incluyendo a Samuel García.

“Si este señor no quiere que el Congreso asuma su responsabilidad de elegir a un interino, pues que se quede a trabajar. El prometió que iba a ser gobernador de seis años, que no haría lo del Bronco (Jaime Rodríguez), pues que se ponga a trabajar porque se ocupa y porque tienen un tiradero en este momento”, expresó el panista.

El líder albiazul señaló que su principal opositora es Claudia Sheinbaum y, por ello, trabajarán para que, con su precandidata, Xóchitl Gálvez, puedan recuperar el rumbo de México.
Por su parte, el líder del PRI, “Alito” Moreno, manifestó que García es parte de Morena e ingresó a la contienda presidencial para atacar a Gálvez y al proyecto de la alianza Va por México.

“Samuel García será el instrumento, el esquirol, el lacayo para atacar a la oposición. Esto es lo que hará; de una vez se los digo: atacar y atacar, porque es la instrucción que le ha dado el Gobierno de la República, es la instrucción que le ha dado Morena de atacar y de denostar, entonces, de todas maneras, les vamos a ganar la Presidencia en el 2024”, expresó el priista, quien agregó que seguirán exhibiendo que el partido naranja representa a Morena.

Proceso

Te puede interesar

Choque de candidatas; ¿Xóchitl y Claudia en Chihuahua?

Empate entre las duplas de candidatos al Senado de PAN y Morena

Inauguran en la UACJ XIV semana conmemorativa por los derechos de las mujeres

-Las actividades son en el marco del Día Internacional de la Mujer