Hoy es: May 20, 2024
Ciudad Juárez

Sanciona la J+ a vivienda que utilizaba agua potable para lavar autos

13 de mayo de 2024

Gracias a una denuncia anónima recibida en los Guardianes del Agua de la J+, se detectó una vivienda en la cual sus habitantes llenaban bidones con agua potable que posteriormente utilizaban para lavar vehículos en un car wash cercano.

Se trata de una casa habitación ubicada en la calle Provincia Navarra, en el fraccionamiento Cerrada de Oriente, donde se detectó que el inmueble contaba con una toma clandestina y se utilizaba el líquido para el fin ya indicado.

Al llegar a dicho domicilio, los Guardianes del Agua comprobaron la denuncia, dejaron clausurada la toma de agua potable y a los residentes de dicho inmueble se les levantó un Acta de Hechos ya que esta acción constituye una violación a la Ley del Agua del Estado de Chihuahua, por la cual deberán pagar 500 umas (unidades de medida y actualización), equivalentes a 54 mil 285 pesos.

Ante la próxima llegada de la temporada de verano, se exhorta a los ciudadanos a hacer buen uso del agua potable y a denunciar a aquellas personas o negocios que desperdicien el líquido. Las denuncias se pueden hacer a través del WhatsApp 656-375-3610, indicando el lugar del reporte y enviando fotos o videos que evidencien el mal uso.

Te puede interesar

Descubren en India una Serpiente Gigante

Investigadores del Instituto Indio de Tecnología Roorkee han hecho un hallazgo sorprendente:

Aficionado Celebra la Victoria Alzando su Prótesis

El estadio del Southampton vibró de emoción y pasión durante el emocionante