Tres vagones de ferrocarril se descarrilaron, de la vía férrea que conduce a los patios de maniobras de la CFE, así como de Pemex, a la altura de la colonia El Consuelo, Gómez Palacio, Durango.
El accidente sucedió alrededor de las 14:30 horas de este martes. Tras el fuerte estruendo de los vagones, algunos vecinos que habitan a unos cuantos metros de las vías, se comunicaron al Sistema de Emergencia 911.
Tras el llamado de auxilio, personal de vigilancia y técnicos especializados de Ferromex, así como Protección Civil, se presentaron en el lugar para evaluar y valorar la situación.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, sólo terminó en cuantiosos daños materiales.
Se informó que, al parecer el descarrilamiento, se debió al mal estado de los durmientes de madera, que se reblandecieron por la lluvia que ha caído en los últimos días.
Estos no soportaron las toneladas de peso, de los vagones que venían cargados. Se especificó que cinco vagones se habían salido de la vía.
Se espera que en las próximas horas los vagones descarrilados sean retirados de lugar, así como la reparación total de la vía férrea.
Milenio