Se emociona Cruz Pérez Cuéllar tras recibir apoyo de panistas

  • Pedro Martínez Chairez busca seguir trabajando en presidencia
  • Gran alboroto causó Mocken en el centro de la ciudad
  • Llegan boletas electorales para diputados federales, rápido fueron selladas

Quien no cabía de la emoción fue el candidato a la alcaldía de Juárez por Morena, Cruz Pérez Cuéllar cuando un grupo de militantes del Partido Acción Nacional se sumaron a su proyecto, reconociendo su trayectoria en la vida pública.

Fue en un salón de un hotel de la ciudad donde convocaron a rueda de prensa para anunciar el apoyo de cerca de 30 panistas quienes conocen a Cruz de hace años y dieron fe de su honestidad y trabajo que ha hecho en la ciudad cuando ha tenido un cargo de elección popular y como dirigente de Acción Nacional hace algunos años.

Sin duda el espaldarazo que recibió el candidato de Morena para la presidencia municipal lo alentará para seguir en la lucha del triunfo este 6 de junio, que cada vez se acerca la recta final para el proceso electoral para definir los ganadores de cada uno de los puestos de elección popular.

———-

El apoyo que recibió Cruz Pérez Cuéllar por parte de militantes del PAN, se vio una persona que, si en verdad ha sido panista por más de 25 años, también es cierto que trabaja en la actual administración municipal independiente.

Nos referimos a Pedro Martínez Chairez que le pidió chamba al entonces titular de la Secretaría Técnica, Víctor Valencia de los Santos (QEPD) y lo metió a trabajar, pero desde entonces estaba renegando del PAN porque lo corrieron de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

Durante el anuncio de militantes panistas de apoyar al Senador con licencia para la alcaldía de Juárez, Martínez Chairez manifestó que su apoyo de Pérez Cuéllar no significa renunciar al PAN, solamente apoyaba la causa del candidato de Morena.

Pedro Martínez Chairez fue diputado local por Acción Nacional y sido funcionario de diversos cargos en los tres niveles de gobierno del mismo partido político.

———-

El que también causó gran revuelo en el centro histórico de Ciudad Juárez, fue el candidato del Partido Acción Nacional, Javier González Mocken quien se apersonó para tomar la Plaza de Ciudad Juárez.

Destacó la presencia de un gran número de militantes y simpatizantes de Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática y un club de motociclistas que después de dar un mensaje a los juarenses, Mocken su subió a una motocicleta para tomarse la foto del recuerdo.

La presencia de González Mocken en el centro de la ciudad causó buena aceptación por parte de la ciudadanía quienes se acercaron a saludarlo para manifestarle su apoyo.

Otros para pedirle soluciones a problemas que le aquejan en su comunidad, incluso, un ciudadano le solicitó que le redujeran horas de trabajo para su esposa y todas mujeres en general para que estén más tiempo con sus esposos.

———

Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua recibieron 3,159,786 boletas electorales que se utilizarán el próximo 6 de junio para recibir y contar el voto de la ciudadanía durante la elección de Diputaciones Federales.

En cuanto recibieron las boletas electorales rápido convocaron los Consejeros Distritales a los capacitadores para sellar cada una de las boletas que se encuentran en la bodega de cada de las cuatro Juntas Distritales de Ciudad Juárez.

Las boletas electorales corresponden a la elección de Diputaciones Federales, impresas en un papel fabricado con elementos de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación, lo cual constituye uno de los eslabones de la cadena de confianza del sistema electoral en México.