Hoy es: Feb 27, 2024
Ciudad Juárez

Se esperan vientos, lluvias y posible aguanieve para las siguientes horas

2 meses ago

En el lapso de las próximas 48 horas, se esperan vientos fuertes, lluvias de aisladas a dispersas, así como posible caída de aguanieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara, de acuerdo con el reporte que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Las rachas de viento podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en territorio de los municipios de Juárez, Guadalupe, Ascensión, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio y Chihuahua (Majalca).

Para este domingo el ingreso por el noroeste del país del frente frío número 25 y la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada, traerán consigo ráfagas de viento que pueden superar los 85 km/h en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Carichí, Nonoava, Balleza, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, Parral y Santa Bárbara.

Similares condiciones se esperan para Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Matachí, Guerrero, Guachochi, Juárez, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Rosales y Ojinaga, donde las rachas podrían alcanzar los 75 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias de dispersas a moderadas durante la noche del domingo y madrugada del lunes en Janos, Casas Grandes, Madera, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Moris y Uruachi.

Estas precipitaciones pueden estar acompañadas de caída de nieve o aguanieve en las zonas altas de la Sierra Tarahumara como Janos, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Basaseachi, Bocoyna y Guachochi, así como en Ahumada y Juárez.

Te puede interesar

Sigue Cruz Pérez Cuéllar en el ojo del huracán

Aclara Ibáñez inversiones del estado en Juárez Maru Campos y la primera

Deja ataque armado en el Barreal un muerto y un lesionado

Un hombre sin vida y uno más lesionado fue el resultado de