Hoy es: Abr 23, 2024
Ciudad Juárez

Se estrella avión en carrera durante transmisión en televisión

20 de septiembre de 2022

Una carrera de aviones terminó con la muerte de un piloto después de que su aeronave se estrellara en el suelo y ocasionara un posterior incendio, hecho que fue captado por las cámaras de televisión.

En redes sociales, se compartió el momento en que dos avionetas de carreras iban volando a la par, cuando una de ellas, poco a poco, se acercó a tierra, hasta que tocó el suelo y, por el impacto, quedó envuelta en llamas.

Por la velocidad, se observa en las imágenes cómo los restos de la avioneta avanzan unos metros más adelante.

Los hechos ocurrieron durante la Stihl National Championship Air Races and Air Show, celebrado del 14 al 18 de septiembre en Reno, Nevada, Estados Unidos.

Fue durante el último día de competencias cuando se suscitó el accidente, el cual fue posteriormente confirmado por los organizadores, en donde un avión estuvo involucrado.

“En este momento estamos reuniendo información y confirmando detalles del incidente que ocurrió hoy durante la Jet Gold Race. Podemos confirmar que solo un avión estuvo involucrado. El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas ha suspendido todas las operaciones para el evento de 2022”.

Reno Air Racing Association.
Asimismo, agregaron que el hecho fue en la tercera vuelta del jet gold race, por lo que habrá una investigación de la National Transportation Safety Board (NTSB) y la Federal Aviation Administration (FAA).

De acuerdo con medios locales, Aaron Hogue, de 61 años, de Paso Robles, California, es el piloto identificado que perdió la vida en su L-29 Super Delfin, cuando se estrelló en la vuelta 3 de 6 durante la Jet Gold Race este 18 de septiembre.

YouTube player

UnoTV

Te puede interesar

Decomisa Aduana de Córdova cartuchos y cargadores

En el puente internacional Córdoba de las Américas, se realizó un fuerte

Morena y Sheinbaum contundentes sobre Xóchitl, en su propia tierra

A solicitud del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Hidalgo (CCEH) y