Se forma depresión tropical frente a costas de Colima

La depresión tropical Dos-E se formó la tarde de este domingo frente a las costas de Colima, en el océano Pacífico, y en las próximas horas se intensificará a la tormenta tropical Blanca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México. En su comunicado más reciente, el SMN señaló que el ciclón se formó al sur del puerto de Manzanillo, Colima, y a las 16.00 horas se localizaba a 855 kilómetros al sur de la ciudad.

El informe apuntó que el meteoro “presentó vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora, movimiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora y su circulación refuerza el aporte de humedad hacia el sur de México”. “Se pronostica que en las próximas horas se intensifique a tormenta tropical Blanca”, indicó el SMN.

El pasado 9 de mayo, la tormenta tropical Andrés se formó a partir de la depresión tropical 1-E, naciendo antes del inicio formal de la temporada de huracanes y estableciendo un récord.

La temporada de ciclones tropicales comienza tradicionalmente cada año el 15 de mayo en el Pacífico y en el Atlántico el 1 de junio, terminando para ambas zonas el 30 de noviembre.

El organismo dijo que además vigila una zona de baja presión con un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a cinco días, la cual se localiza al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur “y no presenta riesgo para territorio nacional”.

TeleDiario