Hoy es: Jul 16, 2024
Ciudad Juárez

Se forma depresión tropical Tres al sur del Golfo de México; podría intensificarse a Tormenta «Chris» este lunes

30 de junio de 2024

En conferencia de prensa el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la depresión tropical Tres, con centro a 135 km al noreste de Alvarado, Veracruz.

Detalló que presenta rachas de viento de hasta 75 km/h y que mantiene rumbo para impactar en el puerto de Veracruz. Se prevé que impacte en la noche de este 30 de junio o en la madrugada del lunes 1 de julio.

Explicó que la depresión puede convertirse a Tormenta Tropical y denominarse como «Chris». Debido al fenómeno meteorológico habrá de fuertes a intensas lluvias en diferentes estados del país, principalmente en Veracruz y la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico las lluvias puntuales torrenciales serán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz, mientras que las lluvias puntuales intensas en Nuevo León, Chiapas, Tabasco y Campeche. También reportó que podría haber una posible caída de granizo.

Además, las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos generando encharcamientos e inundaciones por lo que llamaron a seguir las indicaciones de Protección Civil.

Reiteró la importancia de estar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico en fuentes oficiales y no compartir información sin corroborar. Añadió que en algunos estados ya estarán activando los refugios temporales en caso de necesitarse.

ElUniversal

Te puede interesar

Donald Trump: ¿la gran farsa?

Por Eduardo Borunda Dicen las sagradas escrituras que el hombre sólo puede

Anuncia Presidente de Bolivia descubrimiento de reserva de gas natural

El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció el lunes el descubrimiento de