Hoy es: May 19, 2024
Ciudad Juárez

Se hunde el PRI: senadores preparan su salida del partido para este lunes

2 de julio de 2023

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) atraviesa por una crisis, al solo conservar una de las gubernaturas del país–Coahuila– y perder uno de sus bastiones, el Estado de México, en las recientes elecciones que se llevaron a cabo en la entidad.

Pese al desacuerdo de algunos militantes y políticos priistas con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, las principales personalidades del partido se habían mantenido en el tricolor, aunque rumbo a las definiciones para los comicios presidenciales del 2024, un grupo de senadores y exgobernadores alistan su salida, que anunciarán formalmente este lunes.

Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruíz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, unos de los cuadros más representativos del Revolucionario Institucional, quienes han reclamado la salida de “Alito” al frente del partido, saldrán del tricolor, de acuerdo a la información que ha trascendido por parte de algunos periodistas como José Cárdenas.

De esta forma, la representación del PRI en el Senado será minoritaria, comandada por el coordinador Manuel Añorve, quien fue designado Moreno Cárdenas ante la inconformidad de los aún senadores priistas.
Se prevé que el anuncio se dé a conocer este lunes, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, en el hotel Camino Real, ante seguidores y medios de comunicación.

Los legisladores del tricolor abandonarían el partido bajo el argumento de “congruencia política”, debido al hartazgo sobre las decisiones que se han tomado en el seno del Revolucionario Institucional.

Publimetro

Te puede interesar

Activos en la entidad diez incendios forestales; hay 422 mil hectáreas afectadas en cinco municipios

Por www.HBMNoticias.com La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó la tarde de este

Reconoció la UACH la excelencia docente en la Facultad de Enfermería y Nutriología

Una tarde de distinciones, felicitaciones y cultura fue la que se vivió