Hoy es: Abr 25, 2024
Ciudad Juárez

Se lanza PAN contra AMLO en defensa de Norma Piña: “Aunque viva en un palacio, no es un rey”

4 de marzo de 2023

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por minimizar las amenazas contra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mediante un comunicado, el PAN le recordó a AMLO que México no es una monarquía, pues existe una democracia con una división de poderes que debe respetar.

«Hay que recordarle al presidente que esta es una República, no una monarquía, y que, aunque viva en un palacio, no es un rey. Esta es una democracia y hay tres poderes: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y tiene que respetarlos, cosa que no ha hecho», respondió el PAN a AMLO.

Marko Cortés señaló que el presidente López Obrador «es un autoritario y un dictador», ya que se niega a respetar a quien «no se doble a sus intenciones o que no piense como él», incluyendo a partidos de oposición, medios de comunicación, científicos y académicos.

En esa línea, el panista calificó como «absolutamente inaceptable» que el jefe del Ejecutivo agreda a quien encabeza al Poder Judicial, en referencia a la ministra Norma Piña.

Por ello, llamó a los mexicanos a sumarse al proyecto impulsado por el PAN para «cambiar y corregir el rumbo de México» en las elecciones de 2024, más allá de los colores partidistas.

Por otra parte, el dirigente del PAN anunció que acudirán a la SCJN para presentar una nueva acción de inconstitucionalidad contra el ‘Plan B’ de la reforma electoral, pues acusan que el gobierno de AMLO bsuca controlar la votación de migrantes a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Cortés hizo estas declaraciones contra AMLO durante su visita a Chihuahua, donde se reunió con la gobernadora Maru Campos, el expresidente Vicente Fox y otros panistas.

El líder del PAN destacó los resultados del gobierno de Maru Campos, quien ha impulsado el regreso de «programas exitosos» del blanquiazul, como las estancias infantiles, los puntos naranjas para erradicar la violencia contra la mujer y el Programa Centinela C7.

En La Mañanera del viernes 3 de marzo, el presidente de México minimizó las amenazas contra la presidenta de la Corte a través de redes sociales, e incluso sugirió que el bloque opositor pudo ser el responsable de los ataques difundidos.

«Esos que pusieron el mensaje, en una de esas hasta fueron ellos mismos, porque son capaces de eso y de más. Así son los conservadores, tiran la piedra y esconden la mano, muy chuecos», aseveró AMLO desde Palacio Nacional.

El líder de la 4T se quejó de que lo culparan por los mensajes de intimidación contra Norma Piña, y advirtió que seguirá denunciando las irregularidades del Poder Judicial.

«Sale un mensaje en redes que se le va a hacer daño a la mininistra Piña y de inmediato sale toda la asociación de jueces, magistrados, en contra de la amenaza y echándome la culpa. Yo le digo a la gente que nos está viendo: ¿no tocamos los temas esos? No, hay que ventilar todo, eso es lo que nos va a llevar a la purificación de la vida pública de México», expuso.

Debate

Te puede interesar

“No tengan miedo, dejen que el pueblo elija de manera libre y democrática”: Cruz Pérez Cuéllar

Ciudad Juárez, Chih.- El licenciado Cruz Pérez Cuéllar, expresó su indignación y

Reprueba Senador Omar Holguín la acción ruin, mezquina y baja de la goberdora en contra de Cruz Pérez Cuéllar

Los números favorables hacia la 4T tienen muy nerviosos al PAN y