Hoy es: Jul 22, 2024
Ciudad Juárez

Se le escapa empate a la selección mexicana en los últimos minutos del partido contra Brasil

9 de junio de 2024

En un duelo amistoso lleno de emoción y con varias estrellas de la Selección de Brasil en el campo, México cayó 3-2 ante la escuadra dirigida por Dorival Júnior en su último partido de preparación rumbo a la Copa América. El Tri, bajo la dirección de Jaime Lozano, mostró una notable mejoría tras la goleada sufrida ante Uruguay días atrás, pero un cabezazo de Endrick en los últimos segundos del encuentro amargó la noche para los mexicanos.

Los primeros minutos del partido fueron cruciales para Brasil. Apenas a los cinco minutos de juego, Andreas Pereira llegó al borde del área mexicana, y tras eliminar la marca de Edson Álvarez y Johan Vázquez con dos recortes precisos, disparó cruzado para vencer al portero Julio González y poner el 1-0 en el marcador.

El equipo mexicano, aun tratando de ajustarse tras la reciente derrota, se mostró desorganizado en la defensa y falto de cohesión en el ataque durante la primera mitad. Brasil aprovechó esta situación, y aunque México tuvo algunas oportunidades, no logró concretarlas.

En la segunda mitad, Brasil adelantó sus líneas y aumentó su ventaja con una jugada colectiva brillante. Yan Couto llegó a la línea de fondo por la banda derecha y asistió a Gabriel Martinelli, quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para colocar el 2-0.

Sin embargo, México no se dio por vencido. En un destello de calidad ofensiva, Uriel Antuna asistió a Alexis Vega, quien envió un potente servicio desde la banda derecha. Julián Quiñones, en una magnífica ejecución, remató de primera intención para colocar el 2-1 y revitalizar al equipo nacional mexicano.

En el tiempo agregado, Jaime Lozano hizo un cambio estratégico al enviar a Guillermo Martínez al campo, buscando un rematador nato. La decisión rindió frutos cuando, en un cobro de esquina, Martínez remató de cabeza. Aunque el portero brasileño rechazó el primer intento, Martínez no perdonó en el segundo, enviando un potente disparo con su pierna zurda para empatar el marcador 2-2.

Justo cuando parecía que el empate estaba asegurado, el poderío ofensivo de Brasil se hizo presente nuevamente. En el último suspiro del partido, Vinicius Jr. envió un centro preciso al área mexicana. Endrick, con un certero remate de cabeza al segundo poste, venció a González y selló el 3-2 final a favor de Brasil.

A pesar de la derrota, el desempeño de México mostró signos de mejora que son alentadores de cara a la Copa América. La capacidad de remontar dos goles en contra ante un equipo tan fuerte como Brasil demuestra un potencial que, con ajustes y entrenamientos adicionales, podría convertirse en un desempeño competitivo en el torneo.

Te puede interesar

Dictan prisión preventiva a secuestradores de migrantes

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formuló imputación

Con inteligencia artificial, drones y jets, París quiere garantizar la seguridad de los Olímpicos

Hace un año, la cabeza de los Juegos Olímpicos de París declaró