Hoy es: Abr 18, 2024
Ciudad Juárez

Se mantiene al frente Clara Brugada previo al primer debate electoral

12 de marzo de 2024

De acuerdo con la encuesta que Parametría, empresa dedicada a la investigación estratégica de la opinión y análisis de resultados, publicó el pasado lunes, las cifras sitúan a la candidata para la jefatura de gobierno de la CDMX, Clara Brugada, como la favorita entre las personas que se consultó.

Ante el próximo debate programado para el domingo 17 de marzo a las 20:00 horas, donde los tres aspirantes a contender por la jefatura de gobierno de la capital del país se enfrentarán por primera vez para exponer sus ideas y propuestas, la casa encuestadora Parametría posicionó al exalcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, en segundo lugar de preferencia entre los capitalinos, mientras que el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski Woldenberg, quedó en tercer lugar del estudio.

Para este estudio, la casa encuestadora entrevistó a mil personas de cara a cara a capitalinos de 18 años en adelante con credencial de elector vigente, cuestionando del 23 al 26 de febrero de 2024 a los participantes “¿Por cuál partido, candidato o candidata votaría el día de hoy para jefe o jefa de gobierno de la Ciudad de México?”.

El 46% de preferencia se lo llevó la candidata por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, mientras que Santiago Taboada se quedó por debajo de la morenista por 14 puntos, llegando al segundo lugar con el 32% y finalmente el emecista, Chertorivski, se colocó en tercer lugar con el 5%.

Por otro lado, la casa de investigación cuestionó a la gente con la precepción que tienen de los aspirantes, donde nuevamente los candidatos a jefe de gobierno de la CDMX se quedaron en los espacios establecidos, ya que Brugada, aspirante por Morena, PT y PVEM, alcanzó el 77% de las personas que sí ha oído hablar de la morenista, teniendo un contraste del 27% de los encuestados que tienen mala imagen de la exalcaldesa de Iztalapala con el 66% de los que tienen una opinión de Brugada.

En cuanto Santiago Taboada obtuvo un 55% de capitalinos que lo ubican, sin embargo, el 32% tiene una imagen negativa del aspirante, que por otro lado el 56% tiene una opinión positiva del exalcalde.

Finalmente, el abanderado del movimiento naranja, Salomón Chertorivski, es conocido por el 37% en el cual el 36% tiene una mala percepción del emecista contra un 49% que tiene una imagen positiva del candidato a jefe de gobierno.

Publimetro

Te puede interesar

Tras intervención por multihomicidio se genera balacera y arresto de 6 presuntos responsables y aseguramiento de arsenal

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Jesús Daniel

Titulares de la SRE y Bienestar acuerdan fortalecer Centros Integradores de Migrantes

La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, y la secretaria de