Hoy es: Jul 14, 2024
Ciudad Juárez

Se presentó “Arte en las calles” con mariachi en el Centro Histórico

9 de junio de 2024

Una tarde al son del mariachi es la que se vivió este fin de semana en el Corredor del Centro Histórico, ya que tuvo la presencia del programa social “Arte en las calles” que promueve el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

“Allá en el rancho grande”, “Ay Jalisco no te rajes”, “Amorcito corazón” y muchas canciones más, fueron las que interpretó el Mariachi Son de México y el Mariachi Real de Juárez como parte del evento que ofreció el espectáculo “Paseo a través de las canciones del cine de oro mexicano”.

Dentro de un ambiente familiar, las y los fronterizos entonaron y hasta bailaron con mucho entusiasmo junto al mariachi, los éxitos que han hecho historia.

Myrna Judith Barajas Martínez, directora general del IPACULT, mencionó que se esperan más eventos de este tipo, en donde la temática promueva el orgullo por la cultura mexicana.

En cuanto al Mariachi Son de México, es una institución de la música mexicana con más de 10 años de experiencia. Es un proyecto originario de esta frontera, el cual tiene un balance entre juventud, carisma, talento y experiencia.

El Mariachi Real de Juárez está liderado por jóvenes con una formación académica profesional que los ha llevado a trascender en el gusto del público amante de la música tradicional. Esta agrupación es 100% juarense.

Cabe destacar que la música del mariachi es una de las más hermosas del mundo, además se le considera uno de los elementos fundamentales de la cultura mexicana, aunado a que es considerada por la UNESCO como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad desde el año 2011.

Con este tipo de actividades, el IPACULT busca promover la cultura en sus diferentes manifestaciones, con el fin de tener un impacto positivo en la comunidad, agregó la funcionaria.

Te puede interesar

Desea México pronta recuperación a Trump

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reprobó el ataque contra Donald Trump

Reporta Puebla más de 600 casos de dengue en el 2024

En lo que va del año, la Secretaría de Salud estatal contabilizó