Se pronostica miércoles soleado y caluroso

La Dirección General de Protección Civil del Municipio informó que se pronostica miércoles soleado y con temperatura máxima que se mantendrá en 34 grados Celsius.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la mínima registrará 23 grados centígrados y el viento correrá ligero entre 11 a 14 kilómetros por hora, con cielo mayormente despejado en la noche.

La dependencia recomienda a la ciudadanía seguir pendiente de los cambios climáticos, ya que la temperatura continuará similar, pero con posibles lluvias a partir del jueves.

Las recomendaciones por el calor son protegerse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, y evitar salir entre las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Así mismo se pide vestir ropa holgada en colores claros y caminar por la sombra, además de tomar suficiente agua natural.

Protección Civil exhorta a los juarenses a no dejar a niños y adultos mayores en el interior de los vehículos estacionados en el sol, ya que pueden sufrir un golpe de calor.

A las personas que por necesidad de trabajo deben permanecer bajo los rayos solares, se les recomienda tomar descansos en la sombra cada 10 minutos.