Hoy es: Jun 18, 2024
Ciudad Juárez

Se registra Susana Prieto para contender por la candidatura al Senado por Morena

2 de noviembre de 2023

Con el respaldo de consejeros, líderes, militantes y simpatizantes de Morena y del Frente 4T, la diputada federal por Chihuahua, Susana Prieto Terrazas, anunció sus intenciones para contender por la candidatura de Morena al Senado de la República en las próximas elecciones.

La legisladora federal señaló que el pasado miércoles 01 de noviembre se inscribió ante el partido guinda como candidata al Senado de la República y agradeció a todos aquellos activos que la apoyan en este nuevo camino por el bien de Chihuahua.

“Nuestra coordinadora nacional Claudia Sheinbaum, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, así como el presidente de Morena Mario Delgado, han convocado a que todos los que queramos nos inscribamos”, señaló Susana Prieto al destacar que de esta manera será más democrática la selección de candidatos.

En ese sentido, la juarense dejó en claro que será muy respetuosa y muy institucional con aquellos activos de Morena que también buscan un escaño en la Cámara Alta y en cuanto a los aspirantes de oposición señaló que no hay aspirantes que se hayan ensuciado los zapatos, y por lo tanto, no existen candidatos de oposición.

Dijo que a ella la respalda el trabajo que ha realizado como legisladora federal y que prueba de ello es la iniciativa presentada desde octubre del 2022 en materia laboral para reducir las horas de la jornada laboral, así como toda una vida en defensa de los derechos humanos y laborales de los trabajadores e el estado y otras entidades.

“Yo espero haber sido una legisladora que los haya representado a la altura de las circunstancias y que ha estado pugnando siempre porque el estado grande brille siempre en la máxima tribuna del país como legisladora”, agregó la legisladora.

De tal manera, manifestó Susana Prieto que hay confianza de que todo el estado de Chihuahua y no sólo la clase trabajadora acompañe esta candidatura al Senado porque existe un proyecto en común.

 

“Ya estuvo de PAN, vamos porque el estado grande se pinte de guinda, vamos a ser Morena si o sí”, concluyó Susana Prieto al solicitar el respaldo de los chihuahuenses en este nuevo proyecto.

Cabe señalar que durante el evento en el que la diputada federal firmó de manera simbólica la solicitud de inscripción para contender por la candidatura al Senado estuvieron presentes líderes del Frente 4T como Alejandro Pérez Cuéllar coordinador por ciudad Juárez, Omar García coordinador en Cuauhtémoc, José Ríos coordinador en Chihuahua capital, Jorge Rivas en representación de Parral y la región sur, así como Sebastián Torres coordinador estatal entre otros líderes y consejeros estatales.

Te puede interesar

Acude Alcalde a la celebración de los 25 años de sacerdocio del Padre Chava

Esta tarde, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar asistió a la ceremonia

Avivan fuertes vientos los incendios en el sur de California

Los fuertes vientos de este lunes (17.06.2024) avivaron varios incendios forestales que