Hoy es: Jul 19, 2024
Ciudad Juárez

Se reúne Alejandro Moreno con el Observatorio Electoral Internacional que supervisarán elecciones del 2 de junio

30 de mayo de 2024

Alejandro Moreno, dirigente Nacional del PRI y presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), sostuvo una reunión con el Observatorio Electoral Internacional.

El diálogo es para dar inicio a los trabajos de la Asamblea General, en la que participa el Observatorio Electoral Internacional.

“Se hizo énfasis en el cuidado y la defensa de la democracia rumbo a las elecciones de este domingo, tema prioritario en la región”, aseguró Alejandro Moreno.

Cabe destacar que, la Copppal envió a México una misión de 120 observadores de 30 países para dar seguimiento a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

La coordinadora del Observatorio Electoral de la Copppal, María Dolores Gandulfo (Argentina), informó que la misión de observación electoral supervisará que el proceso electoral se lleve a cabo con legalidad, imparcialidad, neutralidad, transparencia, equidad y certeza.

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se reunió con visitantes extranjeros de la secretaría general de la OEA y con expertos electorales de la Unión Europea, quienes observarán las elecciones federales de este domingo.

A través de un comunicado, el organismo precisó que en ambos encuentros se abordaron diversos temas concernientes a la protección de los derechos humanos y el respeto a los principios democráticos, reafirmando el compromiso de la CNDH con el derecho a la democracia como parte fundamental de la defensa y protección a los derechos humanos en contextos electorales.

“Se compartió con las misiones el análisis y seguimiento que esta gestión de la CNDH ha realizado con relación al derecho a la democracia, así como las preocupaciones y la censura a la que se ha visto sometida, debido a las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, dijo la institución.

La CNDH manifestó la plena confianza que, por primera vez, estas elecciones, consideradas las más grandes e importantes en la historia de nuestro país, se llevarán a cabo con libertad, con amplia participación ciudadana y pleno respeto al derecho del pueblo de México de elegir a sus gobernantes.

ElUniversal

Te puede interesar

Además de congresistas, simpatizantes republicanos portan “oreja vendada” en solidaridad a Trump

En la Convención Nacional Republicana, entre las gorras rojas con las letras

Valora Biden por vez primera, bajarse de contienda presidencial

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha contemplado por primera