Se reúne vía Zoom Miguel Riggs con el Movimiento Estatal de Mujeres

En reunión vía zoom Miguel Riggs candidato a la presidencia de la capital por Movimiento Ciudadano con el Movimiento Estatal de Mujeres, reconoció los 17 puntos propuestos, los cuales contribuyen a la mejora de la sociedad que es lo que ofrecemos con nuestro gobierno sin violencia para las mujeres y niños.

“Debemos de pensar que las mujeres están siendo desatendidas, y se ha olvidado que esas mujeres que tanto sufren ahora deben encontrar la voz a través de ustedes, cuando es justamente el gobierno el que debe de prevenir este tipo de violencias, definitivamente estoy a favor de él fortalecerá la UAV”.

Estoy a favor de que existan estos centros a dónde llevar a las niñas, niños y mujeres que en las noches y en las madrugadas anden solos por las calles, porque no tienen a dónde ir, cuando los llevan a la comandancia de policía, además de que no es el lugar adecuado, idóneo para atenderlos, ya que no han cometido algún error algún ilícito.

Debemos fortalecer los comedores comunitarios, porque luego por la desesperación, la hambruna, lleva a cometer una gran cantidad de errores involuntarios.

Si nosotros iniciamos por atender el hambre de las niñas y de los niños, de aquella mujer desesperada que no tiene que llevar a la casa y que no tiene que llevar a comer. Es ahí donde vamos a iniciar una nueva ruta en la ciudad de Chihuahua, dijo Riggs Baeza.

Si nosotros nos aplicamos a que los centros comunitarios, así como se acaba de comentar aquí verdaderamente presten atención de fortalecer a la comunidad, abriendo como estancias infantiles, así como también centros en donde se presenten diversas actividades, tales como manualidades.

Nosotros aportamos también en las escuelas con horarios extendidos, donde los niños pueden desayunar, comer hacer sus tareas y por supuesto alguna actividad extracurricular desde ese punto, estaremos ayudando a las mujeres para que dejen de ser violentadas y para que se sientan más seguras.

Claro que sí se debe apoyar y capacitar a las y los policías para que de inmediato puedan prestar esa atención sensible que requiere la persona en el momento adecuado y darle un acompañamiento.

También Miguel Riggs destacó que uno de los puntos más importantes es el fortalecimiento del Consejo Consultivo, punto que nos ha presentado aquí nuestra compañera Graciela Ramos.

“Definitivamente se debe fortalecer el presupuesto, así como los programas y proyectos que se lleguen a aplicar aquí en la ciudad de chihuahua en la administración municipal” destacó Riggs.

“Todos los puntos aquí expuestos están contemplados en mi gobierno y en el plan de desarrollo municipal, no hay uno solo que salga sobrando, por el contrario, coincido que con el apoyo de ustedes y con su compromiso estaremos fortaleciendo y atendiendo a las mujeres a los niños y niñas para que podamos vivir bien en un Chihuahua y no solamente habitarlo”.

Qué ninguna otra persona se atreva a violentar a ninguna mujer y ningún niño, porque se las va a ver directamente conmigo, no voy a dar tregua, sea quién se así sea, ya sea vecino, familiar, sea quien sea va enfrentar la justicia y yo estaré ahí presente, porque desde ahí voy a iniciar esta historia que debe de cambiar a Chihuahua, nunca más se debe de violentar una mujer o un niño, porque debemos de quitar a chihuahua esos índices de violencia que se presentan en el país, aquí habrá un cambio de historia, finalizó Miguel Riggs.