Demostrar la solidaridad y unión de los juarenses, es lo que se busca con la colecta de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza que convocó el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar a beneficio de la comunidad de Guerrero.
Rubí Enríquez, presidenta de Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez Municipal, hizo un llamado a las y los juarenses a que se unan a esta colecta que comenzó el día de hoy en el Parque DIF en donde la comunidad fronteriza puede llevar sus donativos.
“Quiero agradecer a todos los que se están uniendo a esta recolección encabezada por el presidente municipal, agradecerles y sobre todo hacerles un llamado a todas las juarenses y a todos los juarenses a que nos unamos, que enseños a nuestras hijas y a nuestros hijos a ser solidarios, yo estoy segura que los juarenses vamos a ser que se note la calidad humana que tenemos todas y todos”, expresó.
Desde hoy y durante una semana, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF), tiene disponible el centro de acopio en el Parque DIF, ubicado en la avenida Heroico Colegio Militar s/n Chamizal, en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
“El presidente municipal encabezado por su gobierno nos ha solicitado que hagamos una colecta de alimentos no perecederos, artículos personales, por supuesto artículos de higiene personal y artículos de limpieza para enviarlos a nuestros hermanos de la costa de Guerrero”, mencionó la presidenta de DIF.
A esta causa también se unió la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la Dirección General de Protección Civil municipal y el equipo de futbol FC Juárez.
También se estarán recibiendo donativos en las estaciones del Departamento de Bomberos las 24 horas del día, informó Roberto Briones Mota, titular de Protección Civil, en el Estadio Benito Juárez y en Canaco de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Vamos a estar trabajando durante toda esta semana, sabemos de la buena voluntad de los juarenses, sabemos de la solidaridad de los juarenses ya lo han demostrado en otras ocasiones, ahorita sabemos que la gente de la costa de Acapulco está en una situación muy difícil”, dijo Briones Mota.
Indicó que también se estarán recibiendo donativos de agua embotellada en los diferentes puntos de recolección.