Hoy es: May 25, 2024
Ciudad Juárez

Se suma América García a proyecto de cooperación interestatal

10 de octubre de 2022

Convencida de la necesidad de realizar los cambios que sean necesarios en las políticas públicas para beneficio de los habitantes de las zonas serranas, principalmente en los municipios que colindan entre los estados de Chihuahua, Durango y Sinaloa, la diputada local por Morena, América García, se sumó a la cooperación y el diálogo interestatal que se está gestando desde los tres Congresos locales.

Al asistir este día a la reunión para discutir el proyecto Unión de las Tres Legislaturas por la reconstrucción del triángulo regional, en donde convergen las tres entidades federativas, la joven legisladora destacó que se esté buscando cambiar la percepción que tiene la mayoría de las personas cuando se escucha el nombre del “Triángulo Dorado”.

La representante de Morena en el Congreso de Estado celebró la propuesta para que a esta zona se le pueda llegar a conocer como el “Triángulo de la Bondad”, en un evidente esfuerzo por reconocer la bondad y la calidez de las personas de las comunidades serranas en estos tres Estados, criticando que por muchos años, los gobiernos los han mantenido en el olvido.

“Veo con tristeza como los anteriores gobiernos no han sabido reflejar la grandeza de los habitantes de estos pueblos. A esa gente buena y trabajadora por muchos años se le ha negado su acceso a la salud, a la educación y principalmente a la seguridad; pero ahora, aplaudo los esfuerzos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por transformar la realidad que se vive dentro del triángulo dorado y por incentivar estos trabajos interestatales”, subrayó García Soto.

Cabe señalar que este lunes se llevó a cabo una reunión en la torre legislativa en donde estuvieron presentes el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Estado de Sinaloa Feliciano Castro Meléndez, así como la diputada por Sinaloa Verónica Aviles Rochin y la diputada América García Soto, además de diputados y diputadas locales por Chihuahua.

Te puede interesar

Retoma Álvarez Máynez actividades masivas de campaña; exhibe guerra sucia del PRIAN por caída de templete

De vuelta a sus actividades, desde Manzanillo, Colima, con un minuto de

Se declara transgénero hijo de exlíder del Ku Klux Klan; lo detalla en sus memorias

Derek Black, hijo de Don Black, antiguo líder del Ku Klux Klan