Hoy es: Abr 16, 2024
Ciudad Juárez

Se suma la comunidad de la UACJ a la lucha contra el cáncer de mama

19 de octubre de 2022

Para contribuir en que la población cree conciencia de que la detección oportuna del cáncer de mama es la clave para combatir esta enfermedad, la Universidad se sumó a esta campaña de sensibilización y convocó a la comunidad universitaria a recrear el conocido lazo rosa, el símbolo internacional de esta lucha.

En el estacionamiento de rectoría de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, más de 170 alumnos, docentes y empleados se reunieron para poder llevar a cabo esta dinámica, como parte de las actividades que esta casa de estudios realiza para conmemorar el 19 de octubre, Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Posteriormente a este simbólico acto, en la sala Calmécac de rectoría UACJ se ofrecerá la plática Prevenir es vivir, por parte del médico Eduardo Fuentes Borunda, radiólogo con especialidad imagenología de mama, a las 13:30 horas.

El 19 de octubre pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección a tiempo, para mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.

Te puede interesar

Tendremos una temperatura de 27°C

Para este martes se esperan vientos que llegarán a los 32 kilómetros

Expande UACH su internacionalización con la City University of Seattle

Como parte de las estrategias de internacionalización universitaria, el Rector de la