Hoy es: Mar 28, 2024
Ciudad Juárez

Se suma Municipio a la conmemoración del Día Internacional dela Educación

24 de enero de 2023

La Dirección de Educación Municipal conmemora hoy el Día Internacional de la Educación que tiene como fin celebrar el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y el desarrollo.

La titular de Educación Municipal, Martha Aracely González Holguín, mencionó que es importante recordar que la educación es la base para una sociedad justa, igualitaria y autosuficiente.

El 6 de diciembre de 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 24 de enero como el Día Internacional de la Educación, misma que ofrece a los niños una oportunidad de salir de la pobreza y un camino para alcanzar un futuro prometedor, aunque en la actualidad, millones de niños, niñas y jóvenes siguen sin estar escolarizados.

La fecha fue proclamada con el objetivo de concienciar a la población mundial acerca de la importancia de la educación para conseguir los objetivos contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, ya que la educación aumenta la productividad de las personas y como consecuencia, el potencial de crecimiento económico.

También ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud, promueve la igualdad de género y reduce la desigualdad. En definitiva, se forman a futuras generaciones, forjando mejores ciudadanos.

El quinto Día Internacional de la Educación se celebra hoy bajo el lema «Invertir en las personas, priorizar la educación».

La UNESCO dedica el Día Internacional de la Educación de este año a las niñas y mujeres de Afganistán que se han visto privadas de su derecho a la educación y pide el levantamiento inmediato de la prohibición que restringe su acceso a la educación.

Te puede interesar

Clona Xóchitl Gálvez logo de INE; Consejera pide emprender acciones legales

Después de que la candidata presidencial Xóchitl Gálvez presentará ayer miércoles una

Colaborará EU con México en materia de chips; busca dejar de depender de China

El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo el jueves que el