Hoy es: May 30, 2024
Ciudad Juárez

Se sumó IMM a rodada nacional “De Morras para Morras”

25 de junio de 2023

El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) se sumó a la 3ra edición de la Rodada Nacional de Morras para Morras con la campaña contra el Acoso Sexual Callejero, además durante la ruta ciclista, el IMM instaló un módulo de hidratación y como parte de la socialización de la campaña se brindó información sobre las manifestaciones del acoso y la sanción a la que es sujeta la persona infractora.

La rodada fue coordinada por el Colectivo Ciclista Fixießeat, Ride Like a Girl Jrz y Colectivo Ciclista Tlálocs, y por primera vez Ciudad Juárez fue participante junto a otras 10 ciudades de la República Mexicana. El objetivo fue visibilizar la presencia de las mujeres en las calles, la reapropiación de los espacios y el promover el respeto a las y los ciclistas.

La campaña bajo el slogan “El acoso callejero es inaceptable, reacciona o la ley te sanciona” busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la problemática que sufren diariamente miles de mujeres que transitan en el espacio público.

Transitar en un espacio seguro, en condiciones de igualdad y respeto es un derecho de todas las personas; sin embargo, el acoso sexual callejero es una realidad cotidiana para las mujeres en su tránsito por la ciudad. Por ello, se compartió a las ciclistas la importancia de la denuncia de este delito del que muchas de ellas también han sido víctimas.

De acuerdo con la investigación sobre Acoso Sexual Callejero en el Centro Histórico, realizada por el área de Investigación del IMM, el 97% de las mujeres de 15 a 60 años que transitan en esta zona dijo sentirse incómoda por haber sido mirada de forma persistente por una persona desconocida; al 55% le dijeron piropos de manera agresiva o vulgar y el 42% fue seguida durante su recorrido.

Te puede interesar

Ofrece Rogelio Loya mejores condiciones de trabajo y de atención médica a sindicalizados del municipio

El candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Defendamos Chihuahua,

Más de 3 mil personas acompañan a Cruz Pérez Cuéllar en su último evento de campaña

Ciudad Juárez, Chih. – Más de 3 mil personas se congregaron en