Se tambalea Nevárez en la JMAS

  • Maurilio Fuentes Estrada se va como subsecretario de Educación en Juárez
  • En puerta proceso electoral para elegir al presidente seccional de Samalayuca

Quien está tambaleándose para asumir la dirección ejecutiva de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Ciudad Juárez (JMAS) es Sergio Nevárez sino acepta las condiciones de la gobernadora Maru Campos.

Es cuestión de horas para que lo ratifiquen o lo quiten y es que Sergio Nevárez pretende meter a su gente en cargos importantes dentro de la JMAS, pero la gobernadora del estado quiere tener a gente de su confianza, sobre todo en el manejo de los recursos con el fin de evitar cualquier fuga de dinero que pudiera registrarse.

Así es que o Sergio Nevárez acepta las condiciones para estar al frente de la descentralizada o de plano se va olvidando de sus pretensiones.

La gobernadora Maru Campos propuso a Sergio Nevárez Rodríguez para encabezar la JMAS de Juárez y a Alan Falomir Sáenz para la JMAS de la capital del estado.

El Consejo de Administración de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y los consejos de las Juntas Municipales, integrados por tres ciudadanos, tres empresarios y un presidente, deberán sesionar para elegir mediante votación a los nuevos directores ejecutivos.

———-

Quien se apunta para ser el nuevo subsecretario de Educación del Estado Zona Norte es Maurilio Fuentes Estrada quien podría tomar protesta en las próximas horas por parte de Javier González Mocken.

Fuentes Estrada es de toda confianza de González Mocken por lo que cada vez toma más fuerza esta noticia que pronto se podría confirmar y quitar a Judith Soto Moreno quien realizó un buen papel al frente de esta subsecretaría en Ciudad Juárez.

A Maurilio Fuentes se nombraba para convertirse en el nuevo rector de la Universidad Tecnológica Paso del Norte en Ciudad Juárez, sin embargo, todo indica que será su brazo derecho en esta frontera.

Maurilio Fuentes Estrada es Ingeniero en Sistemas Computacionales y cuenta con una maestría en Finanzas, ambas cursadas en la Universidad de Las Américas, en Cholula, Puebla, de la que fue profesor y aún hoy es director de su fundación, y durante cuatro años de Universidad de El Paso, Texas.

———

En sesión ordinaria de Cabildo número 2, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron las convocatorias elaboradas por la Comisión Especial y Transitoria, para todo lo relativo al proceso electoral en el que habrá de elegirse a las Autoridades Municipales Auxiliares del Municipio de Juárez.

La convocatoria aprobada establece el próximo 31 de octubre como día para llevar a cabo elecciones y renovar la Presidencia seccional de Samalayuca y comisarías de Policía ejidales de esta localidad.

Este día se dará a conocer la convocatoria para dicho proceso electoral.

En esta ocasión no habrá elecciones para elegir comisario ejidal en EL Sauzal debido a que en esta zona se estableció la estación de Policía Riberas del Bravo y la vigilancia de esa zona que ya es conurbada, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

También se modificó la edad mínima que deben tener los aspirantes para poder participar al cambiarse de 21 años a 18 años.